Unidos visitó a Juventud y se fue con la victoria

El plantel conducido por Fernando Sánchez obtuvo durante la noche del domingo en cancha ajena su primer éxito oficial del año, al vencer por 43-33 al representante del Verde. Fue un encuentro peleado, con más fricción que buen juego y con un resultado dominado por el vencedor de principio a fin. Lucía Ocariz lideró con sus 13 puntos el trabajo de Unidos. Mientras que por el lado del local la más valiosa resultó Florencia Castro, tambien con 13 unidades marcadas.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

Unidos arrancó el partido demostrando una precisión ofensiva mucho más alta que la de su rival. En poco más de cuatro minutos de acción el visitante ganaba 7-0, gracias a los aportes en ataque de Lucía Ocariz, Bono y Farías. En ese instante llegó la primer conversión del Verde, que fue comandado en ese parcial por Florencia Castro. La perimetral marcó 6 de los 8 tantos del equipo en los diez minutos iniciales. La escuadra anfitriona pudo dejar atrás sus errores de traslado durante los últimos cinco minutos del segmento inaugural y empezó a sumar en el marcador. A pesar de todo el esfuerzo de las dirigidas por Sebastián Arreyes la diferencia en su contra se mantuvo. El primer período finalizó con ventaja de 15 a 8 en favor de las chicas del Dique.

El inicio del segundo parcial estuvo cargado de roces y fuertes disputas por la posesión de la pelota. Unidos logró extender la distancia en el tanteador durante ese tramo poco efectivo apoyando su juego sobre la actividad en la zona pintada. El conjunto albinegro marcó menos de la mitad de los puntos que consiguió en el cuarto anterior (15 puntos contra 7), pero se mantuvo al mando del marcador porque Juventud anotó la misma cantidad alcanzada en la etapa previa (8 unidades en cada uno de los dos primeros períodos). El dueño de casa ordenó su manejo de la naranja, pero siguió teniendo muchos problemas para crear situaciones ofensivas claras. De esta manera Unidos pudo llegar al descanso más largo de la tarde ganando 22-16.

Las defensas de los dos equipos intentaron cerrar la zona cercana a los cestos y forzar tiros lejanos en los minutos iniciales del tercer cuarto. Esto provocó una nueva y profunda caída en la eficacia general. A falta de cinco minutos por disputar en ese chico, Unidos ganaba 26-19. A partir de este momento y hasta el cierre del segmento Juventud fue más pensante y certero en cada uno de sus intentos ofensivos. De esta forma, teniendo a Castro y Fantini como estandartes, pudo frenar su caída y colocarse a solo cuatro puntos de Unidos (26-30).

En el último cuarto del partido, el juego se desarrolló con pocas pausas y una pobre efectividad en los lanzamientos. Juventud comenzó a probar suerte con los tiros de larga distancia, sin obtener buenos resultados. Mientras tanto, Unidos insistió con las defensas individuales y su habitual empuje en la zona pintada. El punto de quiebre del enfrentamiento se produjo cuando restaban dos minutos para el cierre y Farías acertó un triple que puso a su equipo adelante por seis puntos de distancia (38-32). Juventud no encontró la forma de revertir esta situación y se quedó sin tiempo para intentarlo. Con otros dos dobles en los segundos finales Unidos le dio las cifras definitivas al encuentro y se quedó con este importante triunfo en la primer jornada del Campeonato Apertura Femenino 2018.

Síntesis

Juventud (33): Castro; Coccaro 5; Lanza; Carbone y Dalcin (F.I.); Maresca 2; Fantini 10; Aletti 1; Curto y Corneli 2.
DT: Sebastián Arreyes.

Unidos del Dique (43): Bono 2; Farías 11; B. Alvares 3; Parsio 3 y L. Ocariz 13 (F.I.); Castillo 2; Sosa; Said 9; A. Alvares y R. Ocariz.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 8-15; 16-22 (8-7); 26-30 (10-8); 33-43 (7-13).

Árbitros: Mario De La Prieta – Santiago Makcimovich.

Estadio: Bautista Castiglioni, Juventud.