Unidos se quedó con un triunfo durísimo

En la cancha de Estrella, donde Unidos hizo de local, el Aurinegro se quedó con un triunfo trabajado ante su par de la Josefa. Luego de 35 minutos de paridad, el cansancio y la poca rotación, sumado a la experiencia del local, hicieron que Unidos se quedé con la victoria. Re y Molina contabilizaron 18 unidades para sus respectivos conjuntos.

| Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Diego Mayorga Díaz/Archivo

El inicio del juego ofreció a dos conjuntos muy concentrados desde el salto inicial y buscando la mejor vía de gol con una buena rotación del balón. Unidos comenzó a sacar diferencia desde la larga distancia con Re y Martin, que con 9 puntos adelantaban a su conjunto en los últimos instantes del partido. Molina salió a jugar al perímetro y aprovecho su amplitud física para ir al aro (7 puntos en el parcial) y conseguir puntos valiosos que empataron el trámite en 19.

El segundo cuarto, Schreiber madrugó al local con 8 puntos en fila, y le daba la primer ventaja a la visita. Pero sus compañeros no lo supieron acompañar de manera efectiva y el goleo se mantuvo en cero durante varios minutos, en los que Unidos con más ganas que buen juego, aprovecho y volvió a pasar al frente por 29-27, con algo menos de cuatro minutos en el reloj. Un tiempo muerto de Tokatlian tuvo poco efecto en sus dirigidos, que después del mismo siguieron en un nivel bajo y finalizaron la primera mitad 33-29, abajo.

A la vuelta de los vestuarios el local salió más concentrado; en dos minutos y medio estiró la diferencia a 8 puntos (39-31). Un tiempo muerto visitante congeló el partido, y sobretodo a los Aurinegros que fallaban tiros fáciles y tomaban decisiones apresuradas. Las posesiones eran cortas y por momentos se jugaba con 5 jugadores por zona y en donde el balón era lanzado de lado a lado. Unidos logró convertir un solo triple en este parcial y parecía que con muy poco se quedaba con el cuarto, pero en los últimos 60 segundos Chinelli encestó 7 puntos y con un triple sobre la chicharra igualaba el encuentro en 43.

La primera mitad del segundo cuarto mostró a dos conjuntos que salieron a ganar el partido, pero con más ganas que juego. El partido se friccionó y ninguno de los dos lograba despegarse de su rival. Un Triple de Molina parecía que hacia inclinar la balanza para La Josefa. El conjunto de Berisso se disparó a 5 unidades con algo menos de cuatro minutos por disputarse, pero la fatiga y el poco recambio le jugó una mala pasada. Diego Ebra mandó a la cancha a los jugadores más altos y ellos aprovecharon las circunstancias, consiguieron rebotes que capitalizaron en puntos. Los Perimetrales, por su tanto afinaron su puntería y comenzaron a sentenciar el encuentro con tiros desde 6,75. La Josefa, perdió la claridad en el ataque y sufrió mala suerte en sus tiros, sumado a que no recuperó ningún rebote. El reloj terminó decretando su derrota.

Síntesis:

Unidos Del Dique(67): Re 18; Morales 5; Larroca 12; Spinosi 8 y D’ascanio 2 (F.I.); Martin 5; Constantino 3; Rivero Daca 11 y Pérez 3.
DT: Diego Ebra.

La Josefa (56): Chinelli 12; Casulo 6; Schreiber 15; A. Olaz y Molina 18 (F.I.); Fernández 1; Marziflack 2 y S. Olaz.
DT: Leonel Tokatlian.

Parciales: 19-19; 33-29(14-10); 43-43 (10-14); 67-56 (24-13).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Antonio Núñez.
Estadios: Estrella, local Unidos Del Dique.