Unidos del Dique ganó y le quitó el invicto al Amarillo B

En el Dique, y por la Zona B2, el conjunto local lo dió vuelta y venció por 57-48 al segundo equipo del Amarillo, tras ir perdiendo durante gran parte del partido. Spinosi se destacó en el conjunto ganador anotando 15 puntos, mientras que en la visita no bastaron los 14 puntos que convirtió Ramirez.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK | Foto: Diego Mayorga Díaz

Antes de comenzar el desarrolo del partido, cabe destacar que no funcionaba de manera correcta el tanteador del tablero eléctronico del estadio, por lo que tanto jugadores como cuerpo técnico y seguidores del partido tuvieron la labor de consultar reiteradas veces el marcador del partido a la mesa de control, a los árbitros, e incluso a los pocos seguidores que llevaron los puntos en su mente.
Durante el primer cuarto, se vio al equipo local muy tímido, que no se precipitó y decidió jugar con calma, pero no tuvo mucha suerte al momento de lanzar, ya que la mayoria de sus tiros no ingresaron dentro del aro naranja que da a calle 128 bis. Mientras que el conjunto visitante mostró su mejor cara si tenemos en cuenta el posterior desarrollo del encuentro, y esto le alcanzó para llevarse el primer cuarto venciendo por 16-10.
Sobre el final del primer cuarto, y gran parte del segundo, se destacó la labor de Juan Ramírez, que arrancó el partido en el banco de suplentes. Éste, sumado a la labor de Gerónimo García y de Carriquiriborde, que manejaron los hilos del equipo en este cuarto. Unidos del Dique mejoró levemente su actuación con respecto a la primera parte, pero se fue al descanso perdiendo por 31-23, con más dudas que certezas.
Pero el segundo tiempo nos mostró una cara claramente distinta a la primera parte, ya que la B del Amarillo estuvo durante los primeros 6 minutos sin anotar ni un solo punto, factor que aprovechó el equipo local para pasar al frente en el marcador (parcial de 11-0), y comenzó a jugar los últimos diez minutos del partido estando arriba por la mínima diferencia (36-35). En el último cuarto se mantuvo la tendencia de lo sucedido en el tercero, en gran parte gracias al planteo táctico y la rotación que realizó Diego Ebra, y la buena eficacia tanto de Spinosi como de Alegre. El equipo local logró sacar una buena ventaja al comienzo del cuarto, que resultó irreversible para los dirigidos por Marcos Marcucci, que se vieron superados en el juego y en el resultado.
De esta manera, Unidos del Dique se impuso por 57-48, suma su segunda victoria en cinco partidos, y dejó sin invicto a Unión Vecinal B, que había ganado sus tres partidos anteriores. La próxima fecha, Unidos del Dique volverá a hacer de local, esta vez frente a Gonnet, mientras que el segundo equipo del Amarillo se enfrentará a la UTN.
Sintesis:
Unidos del Dique (57): E. Dascanio 11; Laroca; Re 3; Spinosi 15 y Alegre 12 (F.I.);Constantino 4; Martin 6; Iturralde; Pérez; Morale 3; L. Dascanio 3 y Biscaro.
DT: Diego Ebra.
Unión Vecinal B (48): J. García 6; Grisenti 3; Signorelli 1; Ferraresi 4 y Sarti 1 (F.I.);Malky; Ramirez 14; Carriquiriborde 7; Miotti 5; Contreras; Trapiche 2 y G. García 5.
DT: Marcos Marcucci.
Parciales: 10-16; 23-31 (13-15); 36-35 (13-4) y 57-48 (21-13).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Franco Chantiri.
Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.