Unidos arrancó la reubicación con una victoria

En cancha de Estrella de Berisso y por la primera fecha de la Zona Reubicación de la Zona B2, el conjunto de Ensenada se quedó con un triunfo muy trabajado y de muy bajo goleo. Unidos sacó una cómoda ventaja en el segundo cuarto, pero el local comenzó una gran remontada y se ubico por la mínima en los últimos instantes del juego. Una reacción a tiempo,  luego de un minuto, hizo que el conjunto de Diego Ebra cierre de manera acertada el encuentro. González fue la figura de su conjunto con 10 unidades, mientras que la enorme actuación de Chineli con 25 puntos y Molina con 15 tantos no fueron suficientes en los de Blanco.

| Por Nelson Da Silva/@nelsin95

Los primeros instantes del encuentro mostraron a la visita más solido en ataque y dueño del marcador, mientras que el local cometía errores infantiles en la toma de decisiones ofensivas. La primera mitad del cuarto ilustró un pobre 7-2 a favor de la visita, que desencadenaría en un tiempo muerto del técnico debutante de La Josefa, Juan Reynoso. La Dupla Chineli- Molina 8 puntos en línea y adelantaron a su conjunto con un parcial de 8-2. El conjunto aurinegro se rifaba el balón a falta de un jugador que le diera una pausa en ataque.

A la vuelta de los bancos, Martin tomó relevancia en la zona pintada y comenzó a capitalizar las faltas cometidas por el local en puntos de libres (7 puntos en fila). La Josefa, intentó meterse en partido e incluso llegó a colocarse a 3 unidades gracias a un triple de Muñoz, pero en los últimos 120 segundos el juego fue un monologo de los de Diego Ebra, que cerraron la primera mitad con una diferencia de 2 cifras.

En el reinicio del juego La Josefa otra vez dependió de su dupla goleadora, sumado al ingreso de Lezica en la base, y se acerco a 7 unidades. La visita seguía impreciso en ataque y tomaba tiros que no tocaban el aro, por lo que se mantuvo más de cinco minutos con el tanteador congelado. Otra vez en el final del cuarto, el local mermó la intensidad y le permitió al Conjunto ensenadense (González, 2 triples) recuperar confianza y entrar al último chico 41-34.

Chineli, con 5 puntos en fila, posicionó a su conjunto a un doble de diferencia a falta de más de seis minutos por disputarse. El juego entró en un palo por palo, en el que Spinosi mantenía a su conjunto al mando. Molina, por su lado, permitía que la diferencia no se recorte. Con un poco más de un minuto y medio y la visita arriba por la mínima (47-48), el técnico de la visita solicitó tiempo muerto. A la vuelta del mismo, Agustín Re comenzó a ser la carta de gol, debido a que buscaba la falta rival y con 100% de efectividad liquidó el pleito ante un conjunto local que vio reflejado la falta de recambio y volvió a sufrir otra derrota.

Síntesis:

La Josefa (49): Chineli 25; Fernández; S. Olaz 2 (X); Molina 15 y Cazzulo 2 (F.I.); Muñoz 3; Lezica 3; Arano 1 y Marziflack 2.
DT: Juan Reynoso.

Unidos Del Dique (58): Re 9; Perez 2; Larocca 4; González 10 y Rivero Daca 3 (F.I.); Maillo 2; Martín 9; Iturnalde 2; Spinosi 7; Alegre 3 y Combina 1.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 10-9; 19-30 (9-21); 34-41(15-11); 49-58(15-17).

Árbitros: Antonio Nuñez – José Astorgano.

Estadio: Estrella de Berisso, Local La Josefa.