Triunfo y ascenso para el Roble

Partidazo en el Julio Costa. Se definía el ascenso a la zona A1 entre la UNLP y Gimnasia. El partido fue dramático, vibrante y con un final cerrado. Un triple de Isasi le dio el triunfo al Roble por 62-61 y se quedó con el pasaje a la zona A1. El Lobo tendrá que jugar repechaje ante Astillero.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Nicolás Braicovich

El Lobo pegó primero en el Julio Costa con un parcial de 7-2 a su favor. El poste bajo Tripero se hizo fuerte durante todo el cuarto con 11 puntos combinados entre Masson y Tangredi. El Roble respondió con anotaciones de Crivaro y Vázquez, pero rápidamente la visita sacó máxima de nueve. Sobre el final del segmento, Vázquez encestó un triple para decretar el 16-10 a favor de Gimnasia.
Luego del primer intervalo, el Roble consiguió un parcial de 7-2 para achicar a un punto, con un buen pasaje de Bazzana con cinco unidades. Luego se vio un partido de ida y vuelta, con una buena acuación de Eguillor con 9 puntos para el Lobo y otras cuatro unidades para Bustamante. La paridad se mantuvo hasta el cierre, ya que la primera mitad finalizó 29-27 a favor de Gimnasia.
Tras los vestuarios se vio un partido muy dinámico y con un marcador ajustado, donde los dos equipos intercambiaron el liderazgo del encuentro. Crivaro y Bustamante se hicieron fuertes en la zona pintada con nueve y cuatro puntos respectivamente. Por el lado de Gimnasia, Alonso fue el más destacado con seis unidades, bien escoltado por Tangredi con otras cuatro. Los pupilos de Ciappina fueron superiores sobre el cierre y se llevaron el tercer cuarto por 49-48.
El último cuarto se vivió con muchísima intensidad. El Roble pegó primero con un parcial de 8-2 para sacar una máxima de siete. Pero rápidamente Masson respondió con siete puntos seguidos para volver a poner al Lobo en partido.  El encuentro se vivió con mucho nerviosismo pasado la mitad del cuarto Gimnasia sacó cuatro puntos de ventaja, pero rápidamente el Roble (con un triple de Bazzana y un libre de Montero) empató el marcador en 5 unidades con un minuto por jugar.
A falta de 40 segundos para la chicharra final, Isasi encestó un triple clave para el Roble. En la jugada posterior, Clua encestó dos libres para achicar a un punto la desventaja. Luego de un tiempo muerto, la UNLP tuvo tres libres para cerrar el encuentro, pero Bazzana falló los tres. Gimnasia tuvo la última en las manos de Monterrubbianesi pero no pudo anotar.
Así, la UNLP se llevó un durísimo encuentro por 62-61 y decretó su ascenso a la zona A1. Gimnasia, por su parte, deberá enfrentar nuevamente a Astillero en una instancia de repechaje para lograr el ascenso a la elite del básquet platense.
Síntesis:
UNLP (62): Bazzana 13; Montero 4; Isasi 9; Vázquez 9 (X); y R. Crivaro 23 (F.I.); Bustamante 10; Santana 4; Peña y Disipio.
DT: Guillermo Ciappina.
Gimnasia (61): Alonso 8; Monterubbianesi 5; Clua 4; Masson 17 y Tangredi 8 (F.I.); Eguillor 9; P. Crivaro 5; Bolatti 4 y Caviglioni.
DT: Mauro Tartaglia.
 
Parciales: 10-16; 27-29 (17-13); 49-48 (22-19); 62-61 (13-13).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.
Estadio: Julio Costa, Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.