Triunfo de Universal en suplementario

En un entretenido juego, Universal venció a Tolosano por 90 a 87 en tiempo suplementario luego de igualar en 74. El partido fue muy igualado a lo largo de los cuartos, con pequeñas ventajas por cada equipo. En el tiempo extra, Universal cerró mejor y logró quedarse con la victoria. En el equipo local, el goleador fue Jasin con 30 puntos mientras que por el lado de la visita, Fravega contribuyó con 32 unidades.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino 

El comienzo del encuentro fue impreciso con buenas defensas planteadas por parte de los dos equipos. En el conjunto local, el poste bajo tuvo mucho protagonismo dominando los rebotes en ambos tableros y con Vieira como estandarte. Por su parte, la Cueva tuvo una buena efectividad de tres puntos lo que le permitió que el rival no prolongue su ventaja. 18 a 15 fue el resultado con el que terminaron los primeros diez minutos de juego.
En los primeros minutos del segundo periodo, Tolosano sacó una rápida ventaja a raíz de un buen juego colectivo pero se quedó sin variantes ofensivas pasando la mitad del cuarto. Universal aprovechó la situación y reacciono planteando una aguerrida defensa y manteniendo su buen tiro externo. La diferencia era la mínima al terminar la primera mitad con ventaja para el equipo visitante.
A la vuelta del descanso largo, el dominio del encuentro fue exclusivamente para los dirigidos por Juan Mendy con Jasin imparable en ataque contribuyendo con 14 puntos (3/3 en triples) en todo el cuarto. La visita sufrió su peor parte de juego en este periodo, siendo impreciso en los dos frentes pero con un Zamponi destacable. Tolosano ingresó a la última parte del encuentro ganando por 58 a 49.
En el cuarto periodo, Universal salió decidido a emparejar las acciones pero Tolosano supo cómo manejar su ventaja. Pasando la mitad del periodo, la cueva ajustó su defensa, forzó el error del rival y con un Fravega intratable en ataque volvió a tomar la delantera en el marcador. Los últimos minutos se jugaron doble a doble donde los dos equipos buscaban quedarse con la victoria. Con el encuentro igualado en 74, Tolosano tuvo la última posición, tiro para ganar pero no logro convertir y el encuentro su tuvo que definir en tiempo suplementario.
En los cinco minutos extras, la paridad en el encuentro continuó, ningún equipo lograba adelantarse en el marcador con una ventaja considerable. Las posesiones de Tolosano fueron muy forzadas y por momento abusó del tiro externo. Por su parte, Universal fue más certero y aprovechó el buen momento de Fravega en ofensiva, que con dos libres sentenció el partido y le dio la victoria a la Cueva con un resultado final de 90 a 87.
Síntesis: 
Tolosano (87): Zago 2; Nizi; Maure 4; Jasin 30; Vieira 15 (F.I.); Yangüela 12; Trejo 11 (X); Abalos 11 (X); Villafañe 2; Serrangeli y Frías.
DT: Juan Mendy.
Universal (90): Makcimovich 3; Martín 11; Zamponi 11 (X); Torcello 6 (X); Alvarez 5 (F.I.); Fravega 32; Reboredo 13; García Barruco 7; Loyola 2 y García.
DT: Javier Boero.
Parciales: 18-15; 32-33 (14-18); 58-49 (26-16); 74-74 (16-25); 87-90 (13-16).
Árbitros: Dario Castellano – Gustavo Fleitas.
Estadio: Tolosano.