Triunfazo y aire para la R

Gracias a un excelente primer tiempo y un cierre de juego inteligente, Reconquista superó a Astillero en Ensenada por 81 a 58. La R fue firme en defensa y oportuno en los momentos cruciales, lo que le permitió volver al triunfo luego de dos caídas consecutivas y mantenerse con chances de playoffs.

|Por Ralf Hamilton | Foto: Lautaro Amigorena

Pese al reinante frío y el poco clima a partido crucial que había en el Fragata Libertad, Reconquista empezó el partido con mucho convencimiento y agresividad. Eficaz en sus ataques al aro y fuerte en defensa pudo encontrar la primer ventaja del juego, su identidad reinó: defender y correr.

El primer chico quedó en manos del Naranja por un amplio 22-11 y la continuidad del juego fue similar, porque la visita mantuvo prácticamente su mismo quinteto y eso le permitió seguir funcionando. El Verde, por su parte, nunca terminó de entender cómo frenar los embates visitantes y dependió mucho de las acciones individuales de Varela y Blanco. El primer tiempo finalizó 44-18, y con claras señales de superioridad visitante.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo la reacción de los dirigidos por Leandro Marcos, que puso mano en su elenco y a partir de variantes defensivas y una clara mejoría en su efectividad empezó a incomodar a su rival y a recortar la diferencia en el electrónico. 27-13 fue el final del tercer cuarto, si bien la diferencia era favorable para la visita, el ritmo de juego era otro y se esperaba un último cuarto emocionante.

Pero Flammini recurrió a su quinteto ideal para volver al frente, con Amichetti y Lucracio Seoane en la pintura encontró puntos y seguridad rebotera, en tanto que Borchen e Ibáñez aportaron intensidad en el perímetro en ambos costados.

Poco a poco Astillero se desinfló y Reconquista tomó seguridad, por lo que la diferencia volvió a crecer a más de 20 unidades y con poco más de tres minutos por jugar, la suerte ya estaba echada.

De esta manera Reconquista se mantiene dentro de los cuatro que hoy jugarían los playoffs, en tanto que Astillero quedó muy complicado para quedar entre los cuatro mejores. Para el ganador la próxima fecha ante Unión Vecinal será una final para asegurarse la categoría, en tanto que el Verde debe superar a Estudiantes y Platense y esperar algún resultado favorable.

Síntesis:

Astillero (58): Alonso 6; Robador 2; Varela 13 (X); Navazo 6 y Blanco 17 (X) (F.I.); Freijo 10; Gómes; Oreópulos; Sarasqueta y Rausch 4.
DT: Leandro Marcos.

Reconquista (81): Borchen 8; Gelós 8; Ibáñez 14; Jara 4 y Amichetti 18 (F.I.); Humbert 4; Lucracio Seoane 13; Pérez 4; Roncoroni y Sáenz 8.
DT: Rubén Flammini.

Parciales: 11-22; 18-44 (7-22); 45-57 (27-13); 58-81 (13-24).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Franco Ronconi.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.