Trabajada victoria de la Villa en calle 4

Por la zona A2 del torneo de la Asociación Platense de Básquet , Villa san Carlos venció en condición de visitante a Mayo 72-73. El encuentro fue parejo y de rachas ya que ninguno de los dos elencos se pudo sacar ventajas en la primera mitad terminando esta 35 iguales. A la vuelta de los vestuarios todo fue igual, parejo y de alto nivel, el conjunto de Berisso logro la máxima de nueve en el tercer periodo logrando así llegar mejor al último cuarto y aguantar la arremetida de Mayo para llevarse una importante victoria de calle 4.

|Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El juego comenzó con triples de ambos lados mostrando una gran paridad que se mantuvo a lo largo del mismo, Cuozzo le daba movilidad a los ataques de Mayo mientras que Rastelli se hacía fuerte en la pintura. Por su parte la villa empezó errático, sin poder dominar la pintura, pero efectivo desde la línea de triples y promediando los primeros minutos del segmento igualaban en diez; pero aunque ambos conjuntos intentaban correr la cancha sin efectividad y malogrando sus tiros fue Mayo quien se gano el parcial 14-13 con cuatro puntos seguidos de Valente salieron con todo.

En el segundo capítulo, Parisi encestó desde 6,75 para estirar la ventaja para los vestido de celeste, pero Villa San Carlos, con Lutzak en la base, manejaba los hilos del partido y logró correr la cancha y pasar al frente (parcial de 7-0). Esto sumado a una defensa fuerte le seguían dando puntos fáciles donde Fulgenci sacó chapa encestando doce tantos en el cuarto, esto hizo que los de Grosso promediando el cuarto sacaran una ventaja de 25-19.  Los de Ravagliate aprovecharon el tiempo muerto solicitado por el antes mencionado para mejorar errores, ajustaron la defensa y le dieron la bola profunda a Rastelli para que convierta debajo del tablero, logrando un parcial de 8-2 favorable a los locales cerca del final de la primera mitad, a partir de allí se prestaron el marcador hasta llegar 35 iguales al final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios ningún elenco se saco ventajas, Rastelli lastimo con cuatro puntos seguidos, mientras que en la villa sumaron dos Lutzak y dos Buszczak logrando un pasaje de 4-4 en los primeros cinco minutos del cuarto. El juego era trabado con muchas faltas por lado pero fueron los visitantes quienes supieron aprovechar este pasaje de Fulgenci estiraba la ventaja. Por el lado de Mayo todos los balones pasaban por el gigante Rastelli; el segmento tuvo un quiebre con el ingreso de Beilinson en San Carlos, este le dio presión alta a su plantel logrando dos robos que terminaron en posteriores dobles logrando así un parcial de 6-0, para dominar los últimos instantes e irse arriba 51-60 con 30 minutos jugados.

Los últimos diez fueron no aptos para cardíacos, Mayo salió con otra actitud, un triple de Morales sumado a dos libres del mismo y dos de Rastelli en la reposición luego de una anti deportiva cobrada a Macías permitieron a los vestidos de celeste ponerse en partido. Los de Grosso a falta de seis minutos llevaban tres puntos en cinco minutos del cuarto, pero este pidió tiempo muerto y el final del juego fue otro, Fulgenci penetraba a la defensa, Montalto ganaba la lucha en los tableros y era efectivo con los libres; pero del otro lado Rastelli respondía con cuatro puntos seguidos para igualar en 70 a falta de 50 segundos.
Pocai encestó para pasar al frente y Beilinson defendió bien a Cuozzo en la última bola del partido logrando de esta manera que los de Berisso sumen un triunfo clave en calle 4.

Síntesis:

Mayo (72): Cuozzo 7; Iaquinta 3; Valente 8; Camiolo 11 y Rastelli 25 (F.I.); Morales 6; Formino 6; Mancino y Parisi 5.
DT: Leonel Ravagliate.

Villa San Carlos (73): Lutzak 7; Pocai 5; Montalto 10; Fulgenci 20 y Buszczak 6 (F.I.); Belinson 7; Macias 12; Bareiro 6 y Vázquez.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 14-13; 35-35 (21-22); 51-60 (16-25); 72-73 (21-13).

Árbitros: Walter Miloco – Brian Morales.

Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.