Tolosano se llevó el triunfo en el final

En un partido emocionante, Tolosano se llevó el triunfo en la última jugada tras el tiro libre convertido por Trejo ante Círculo Policial por 70-69. Los locales encararon el cuarto final con una buena ventaja, pero Círculo pudo remontar y estuvo al borde de llevar el encuentro al tiempo extra. Young fue el goleador de la noche con 24 tantos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

La visita fue quien tuvo un mejor comienzo de encuentro dominando el juego, aunque le costaba concretar las jugadas, con excepción del triple de Pérez. El Tolo reaccionó sumando desde la pintura y a partir de allí se hizo un partido muy parejo de ida y vuelta con buenas jugadas ofensivas de ambos equipos para que el primer chico de la noche se fuera empatado en 19.

El segundo parcial mostró el mismo juego de los minutos finales del cuarto anterior, de ataques rápidos y sin dejar respiro. El conjunto local pudo sacar una ventaja tras concretar varios ataques consecutivos y ajustando la defensa en momentos clave. Gracias a esto, pudo irse en ventaja al descanso por 39-34.

Ya en el segundo tiempo, Tolosano mantuvo la buena defensa que venía mostrando y en el costado ofensivo realizó muy buenas jugadas tanto en la zona pintada como en los tiros externos cómodos que encontró tras buenas rotaciones. La visita sumó más que nada con Cipolla a través de los tiros libres. Los locales se mantenían dominando el tanteador con una buena diferencia de 60-48.

Los últimos diez minutos serían los más apasionantes de la noche. Círculo reaccionó rápidamente y logró volver a emparejar el cotejo de la mano de Young y Pérez que comandaron buenas jugadas ofensivas. Con un final tan cerrado, el juego se hizo muy cortado y los jugadores iban muy seguido a la línea. De hecho fue justamente por esa vía donde Trejo (15 tantos) convirtió el tiro libre que les permitió pasar el frente por la mínima y finalmente quedarse con el triunfo por 70-69. Gran triunfo de Tolosano para despegar un poco en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Tolosano (70): Zago 7; Jasín 4; Maure 2; Ábalos 8 y Vieira 7 (F.I.); Trejo 15; Yangüela 14 y Serrangeli 10; Villafañe 3
DT: Juan Mendy.

Círculo Policial (69): Cipolla 19; Pérez 9; Young 24; Fernández 4 y Villani (F.I.)  De Negri 5 Szeinfeld 6; Fernández 2.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 19-19; 39-34 (20-15); 60-48 (21-14); 70-69 (10-21).

Árbitros: Antonio Núñez – Brian Morales.

Estadio: Tolosano.