Tolosano se adelantó en la serie ante Unión B

Tolosano no dejó dudas y venció a Unión B por 84 a 70. Los de Mendy sacaron una buena ventaja de inicio y supieron sostenerla hasta el final del juego. En los locales se destacó Yamil Jasín con 25 puntos mientras que Javier García, Santiago García y Juan Ignacio Ramírez se combinaron para 54 unidades entre los tres.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Los locales comenzaron el juego afilados y atentos en ofensiva, con un goleo repartido, tratando de aprovechar las concesiones de un Unión al que le costó entrar en ritmo con el aro y tuvo solo en Ramírez 7 puntos desde el perímetro. De esta forma, el Tolo sacó una ventaja inicial y cerró el primer cuarto al frente por 20 a 11.

En el segundo parcial, la visita comenzó a engranar en ataque y el partido se hizo de ida y vuelta, donde el que salió favorecido fue Tolosano, con Jasín como su referente ofensivo. De esta forma, con el Amarillo que intentó desde el poste bajo con Javier y Santiago García, los dueños de casa llegaron al entretiempo con ventaja de 38 a 30.

Al regreso de los vestuarios, los de Marcucci salieron a presionar e incomodaron constantemente a un Tolosano que por momentos se secó en el costado ofensivo, para que el Amarillo logre ponerse a cuatro de distancia. Sin embargo, sobre el cierre del capítulo, una ráfaga de 13 puntos de Jasín le devolvió la confianza a los de Mendy, que llegaron a los diez minutos finales arriba por 58 a 51.

En el final del partido, los de azul lograron mantener la calma ante los constantes intentos de Unión por acercarse, tuvieron apariciones importantes de Ábalos, Chiste y Trejo en ataque, y definieron el pleito a partir de una presión en toda la cancha que complicó toda la noche a los bases visitantes. De esta forma, el Tolo cerró el primer punto de la serie con victoria por 84 a 70.

Síntesis:

Tolosano (84): Yangüela 4; Villafañe 5; Jasín 25; Maure 7 y Vieira 6 (X) (F.I.); Trejo 9; Aragón; Pérez; Chiste 13; Farías 2 (X); Ábalos 13 y Niz.
DT: Juan Mendy.

Unión Vecinal B (70): Oliden (X); Ramírez 17; Trapiche 10; S. García 18 y Sarti 3 (F.I.); J. García 19; Signorelli 2 (X); Zara 1; Eguiguren 1 y Malky.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 20-11; 38-30 (18-19); 58-51 (20-21); 84-70 (26-19).

Árbitros: Antonio Núñez – Martín Tachi.

Estadio: Tolosano.