Tolosano ganó el clásico y festejó ante su gente

Por la novena fecha de la Zona B1, Tolosano se quedó con el clásico del barrio sumó una victoria importante. El local se impuso por 83 a 76 frente a Sud América en un encuentro que fue bastante friccionado, y en donde las interrupciones por faltas se hicieron constantes. Pese a arrancar desde el banco, Trejo fue el goleador del partido, aportando 21 puntos para el local. Por su parte, Maillo lideró la planilla del Verde con 18 anotaciones.

 

|Por Santiago Bergesio/@SantiiNB | Foto: Diego Mayorga Díaz

Durante los primeros minutos, el juego fue parejo y ambos equipos buscaban tomar la ventaja, aunque fue el visitante quien logró despegarse. Dos triples de Lluna consecutivos fueron importantes para darle confianza a Sud América, que se terminó llevando el cuarto 24 a 19.

En el segundo cuarto, Tolosano salió decidido a cambiar su imagen y fue amplio dominador del juego. Trejo, el pivot de los locales, que había arrancado en el banco, ingresó y se convirtió en la figura del chico. Dominó tanto el goleo como los rebotes y fue clave para revertir el resultado (11 puntos y 5 rebotes). De cara al descanso largo, el Tolo se fue ganando por  42 a 39.

Para el tercer período, la visita entró más concentrada a la cancha y aprovechó las imprecisiones en la definición de su rival para dar vuelta la historia. Cattel apostó al recambio durante estos diez minutos, lo que le dio frescura y dinámica a su equipo. Sobre la chicharra, el triple de Andrés le dio a Suda la ventaja de cara al próximo cuarto: 62-61.

El último chico fue el de mayor duración y esto se debió a la gran cantidad de interrupciones. Las infracciones se hicieron protagonistas y, de hecho, más de un jugador pudo haberse ido expulsado. El juego se hizo ralentizó un poco y, la mayoría de los puntos, llegaron por tiros libres. Finalmente, sin perder la calma y jugando de forma inteligente, Tolosano logró dar vuelta el marcador apenas iniciado el cuarto y extendió su diferencia en los instantes finales. El marcador finalizó 83 a 76 a su favor.

Con este resultado, los de Juan Mendy quedaron en posición de playoffs, en la cuarta ubicación, justo por debajo de Sud América. El próximo viernes deberán viajar a Los Hornos para visitar a un golpeado Fomento. Por su parte, los de Cattel, también el viernes, tendrán una prueba difícil y recibirán en casa a Universal, el líder del campeonato e invicto.

Síntesis:

Tolosano (83): Zago 7; Serrangeli 12; Jasín 20; Vieira 6 y Maure 3 (F.I.); Trejo 21; Villafañe; Ábalos 3; Chiste 11 y Niz.
DT: Juan Mendy.

Sud América (76): Maillo 18; Lluna 15; Frangul 6; F. Suárez Viguera 9 y Andrés 15 (F.I.); J. Suárez Viguera 3; Zarraigoicoechea 6; Iamonica 1; T. Tutolo; Ocampo y Zalguizuri 3.
DT: Martín Cattel.

Parciales: 19-24; 42-39 (23-15); 61-62 (19-23); 83-76 (22-14).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Tachi.

Estadio: Círculo Cultural Tolosano.