Tercera victoria al hilo para Suda B

Intenso juego se llevó a cabo en Tolosa, dónde Sud América B derrotó 68 a 64 a Náutico Ensenada. Con un gran despliegue en el segundo y último cuarto,  los dirigidos por Roberto Milillo continúan en la cima de la Zona B2 tras tres presentaciones. La figura de la noche fue Musumeci con 25 unidades y 11 tableros, mientras que por la visita se destacó Hernán Andrade con 16 puntos y 3 recobres. 

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino |Foto: Prensa Sud América

Con un gran arranque de juego, Náutico demostró que estaba dispuesto a llevarse la victoria. La intensidad en la defensa toda la cancha y la buena puntería en ofensiva, posibilitaron una rápida ventaja. Los locales no encontraban el rumbo y las pérdidas de balón (10) fueron el peor enemigo en los primeros minutos. El aporte para los ensenadenses de Andrade, más las ganas de Juambelz, Lombardi y Dellasalda,  dejaron a su favor el primer parcial 22 a 9. 

Para el segundo, la embestida visitante no cesaba. En tan solo dos minutos, sacaron la máxima del juego (27 a 9) y obligaron a Milillo a cambiar la cara de su equipo. La respuesta no tardó en llegar. El buen aporte de Salomone, más las buenas penetraciones de Musumeci, fueron el punta pie inicial para que el Suda B recupere el juego y achique el margen. En cinco minutos, el elenco de Tolosa conectó una racha de 18 a 5 para sentar a los dirigidos por Bernat. El mal pasaje Sabalero, dejó el marcador al descanso con tan solo un doble a su favor, 34 a 32.

Al regreso del medio tiempo, el desarrollo fue muy parecido al primer parcial. La visita ahogó las ofensivas locales y nuevamente las pérdidas (11) inclinaron la balanza en su favor. Con buenos pasajes de Lombardi, Dellasalda y Andrade, el Sabalero encaró los últimos diez minutos de juego con el marcador a su favor, 56 a 48.

La intensidad lograda en el parcial anterior, se vio opacada con el buen manejo de juego del Suda. Los locales lograron pasar al frente luego de casi 30 minutos abajo y el encuentro se volvió un ida y vuelta intenso, con muchas faltas y varios roces. La rotación local, permitió que varios jugadores ingresen a los últimos minutos con un buen descanso. Tal fue el caso de Musumeci, quién se despachó con 10 de los 20 tantos del Verde de Tolosa y ahogó todo intento visitante de revertir la situación. De esta forma, el Suda B se llevó un valioso triunfo por 68 a 64, el cual lo posiciona como líder e invicto de la Zona B2. Por el Sabalero, los juveniles cumplieron con creces de cara a un exigente y nuevo torneo para ellos.

Síntesis:

Sud América B (68): Digilio; Salomone 15; Lindblom 6; Musumeci 24 y Casali 3 (F.I.); Merino 6; Salerno 6; Vaglica 3; Andreoli 2 y Ramos 2.
DT: Roberto Milillo.

Náutico Ensenada (64): Juambelz 4; Davenia 5; Dellasalda 9; Bonino 4 y Risso 1 (F.I.); Andrade 16; Amoreo 7; Lombardi 6; Lagneaux 5; Salinas 3; Ferraresi 2 y Estebes 2.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 9-22; 32-34 (23-12); 48-56 (16-22); 68-64(20-8).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.