Sufrida victoria de Astillero ante Banco

Astillero pasó algunos sobresaltos para vencer como local a Banco Provincia por 72 a 63. El elenco de Leandro Marcos comenzó más fino y con el control del partido, hasta lograr conseguir una máxima de 17 en el tercer período. Con mucho empuje, los de Ricardo Conti se metieron en partido y quedaron a tres a poco del cierre, pero en cada arremetida, los de Ensenada supieron contestar. Navazo fue el mejor de la noche, con 23 puntos y 16 rebotes para el ganador. No alcanzaron las 16 unidades y 6 tableros de Saoretti en la visita.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

Desde el comienzo de las acciones el local se mostró mejor en ambos costados de la cancha. En la ofensiva, con 7 puntos de Rausch, mientras que en el costado defensivo Navazo aportaba 5 rebotes. Del otro lado, Banco dependió excesivamente de lo que podían hacer sus internos. De hecho, Saoretti con 6, y Del Fabro con 4, anotaron todos los puntos de la visita.

En el segundo periodo, Navazo aparecio en ataque también, al aportar 7 unidades. Por el lado de los hombres de Conti, aprovecharon las pérdidas de su rival, y se hicieron presentes en el plano anotador Mendez y Ambrogetti, con 5 puntos cada uno. Esto permitió que el banquero se pudiera mantener en partido, aunque el trámite seguía siendo favorable al anfitrión.

Al retorno del descanso, se dio el mejor pasaje de la figura de la noche, con 8 puntos más para su cuenta personal. Esto sumado al buen juego colectivo, le dieron al anfitrión una ventaja máxima de 17 puntos, que ya parecían casi indescontables, sobre todo por la poca respuesta que presentó el elenco de City Bell. Las 6 pérdidas que registró el local no representaron un gran dolor de cabeza para los de Marcos.

Contra todos los pronósticos, la visita abrió el parcial decisivo con un 11-0 en cuatro minutos que lo dejaban muy cerca en el marcador. Cuatro puntos consecutivos cortaron la sequía para los locales, pero un nuevo avance de 9-2 del albinegro dejaron el marcador en 62-59 a falta de cuatro minutos por jugar. Alonso fue el impulsor de esas dos rachas del visitante, con 11 unidades, incluidos tres triples. Pero un doble largo de Varela a falta de un minuto selló la historia para el Verde.

Síntesis:

Astillero(72): Rausch 7; Robador 7; Varela 9; Díaz 12 y Navazo 23 (F.I.); Freijo 3; Sarasqueta 3; Blanco 6; Alonso 2 (X) y Oreópulos.
DT:Leandro Marcos.

Banco Provincia (63): Alonso 14; Pau; Méndez 12; Del Fabro 5 y Saoretti 16 (F.I.); Cagliani; Verge 3; Panasiuk 2; Lorenzi 6; Ambrogetti 5 y Bajamon.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 18-10; 35-26 (17-16); 56-39 (21-13); 72-63 (16-24).

Arbitros: Martín Cullari – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.