Suda venció a la Iguana y se afirma en playoffs

Sud América tuvo un buen cierre y venció por 70 a 57 a Capital Chica. En un duelo parejo, los locales tuvieron mejores diez finales y se quedaron con la victoria. En los vencedores el mejor fue Facundo Suárez Viguera con 20 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 15 unidade de Fabrizio Almandoz.

|Foto: Prensa Sud América

El inicio del juego fue parejo, donde a ambos equipos les costó encontrarse en la cancha. Sin embargo, los locales cerraron bien el primer cuarto con un doble y falta de Facundo Suárez Viguera y se pusieron al frente por 14 a 12.

En el segundo parcial, los de Cattel estuvieron más finos y eficaces en sus tiros, ante un conjunto visitante que le costaba entrar en partido aún, pero logró algunas acciones individuales para que su rival no se escapara al entretiempo. De esta forma, ambos se fueron a los vestuarios con el local arriba por 40 a 31.

Al regreso de los vestuarios, Capital Chica comenzó a remontar a partir de Fabrizio Almandoz y Chiti, mientras que el Suda dependió de los lanzamientos de tres puntos y solo anotó ocho puntos, para que el final del tercer capítulo los encontrara abajo por 48 a 44.

En los diez minutos finales, el Verde de Tolosa tuvo una mejor defensa y logró correr mejor la cancha. Los de Eseiza, por su parte, dependieron demasiado de los tiros de Fabrizio Almandoz y no encontraron los caminos para dar vuelta el tanteador. Así, los locales tuvieron buena efectividad desde la línea al final y se quedaron con la victoria por 70 a 57.

Síntesis:

Sud América (70): Zarragoicoechea 14; Maillo 10; Ocampo; F. Suárez Viguera 20 y Giorgetti 4 (F.I.); Milillo 8; Frangul; Zalguizuri 4 y Andrés 10.
DT: Martín Cattel.

Capital Chica (57): Rubbi; F. Almandoz 15; Chiti 11; López 12 y Rivas 3 (F.I.); D´Arrigo 5 (X); Hid 3; I. Almandoz 6 y Paredes 2.
DT: Matías Eseiza.

Parciales: 14-12; 40-31 (26-19); 48-44 (8-13); 70-57 (22-13).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.