Suda se quedó con un duelo clave

El Suda venció en un partido bien parejo al Gallito por 72 a 68. Luego de un partido disputado y cambiante en el tanteador, a los de Tolosa les entraron los triples en el cierre y lograron la victoria. En los locales se destacó Milillo con 13 puntos, mientras que en la visita no fueron suficientes las 27 unidades de Young.

|Foto: Prensa Sud América

El inicio del juego mostró a los dos equipos con sus tendencias definidas. Los locales intentaron desde el perímetro, con Milillo como destacado, mientras que el Gallito apostó al poste bajo con Young y Frías. En ese contexto, el Verde logró cerrar el primer cuarto con ventaja de 18 a 15.

En el segundo parcial, el ingreso de Romero y su dupla con Frías complicaron al Suda en la pintura desde las segundas opciones. En el costado ofensivo, los de Cattel abusaron del tiro de tres puntos y siguieron cerca cuando apostaron a la defensa y al contragolpe, por lo que el entretiempo llegó con ventaja mínima para Círculo Policial por 33 a 32.

Al regreso de los vestuarios, Sud América comenzó mejor con un triple de Andrés, pero a los dos minutos salió por doble técnica la figura del primer tiempo, Milillo. Así, ambos equipos siguieron apostando a sus fortalezas, para llegar al cierre del partido con el Verde arriba por 51 a 49.

Los diez minutos finales tuvieron a ambos conjuntos efectivos en sus respectivas apuestas. Suda encontró mayor efectividad de tres puntos, con cuatro triples, y logró sacar una ventaja ante un Gallito al que no le alcanzó la gran noche de sus internos Young y Frías. Así, el triunfo quedó para los de Tolosa por 72 a 68.

Síntesis:

Sud América (72): Maillo 9; F. Suárez Viguera 1; Milillo 13 (X); Zarraigocoechea 10 y Andrés 13 (F.I.); J. Suárez Viguera 1; Zalguizuri 4; Giorgetti 11; Lluna 6 y Frangul 4.
DT: Martín Cattel.

Círculo Policial (68): Cipolla 8; Fernández 2; Frías 17; Young 27 y Vivani 4 (F.I.); Pérez 4; Romero 6 y Di Biase.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 18-15; 32-33 (14-18); 51-49 (19-16); 72-68 (21-19).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Leandro Pi.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.