Suda B volvió al triunfo ante Gonnet

Por la décima fecha de la Zona B2, Sud América B le ganó a Gonnet por 70-53. En un partido muy trabado por las reiteradas faltas, los locales dominaron de principio a fin. El goleador fue Musumeci con 20 tantos, mientras que para los visitantes no alcanzaron los 8 puntos de Giménez.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato | Foto: Diego Mayorga Díaz

El partido comenzó con los locales sacando ventaja tras una corrida de 9 puntos en el marcador, aprovechando los repetidos fallos en los lanzamientos por parte de los visitantes. Los aportes de Musumeci y Salomone (7 y 6 tantos respectivamente) fueron clave para que Suda lograra un primer parcial de 21-9.

El segundo cuarto siguió con los locales dominando el juego, que comenzó a cortarse constantemente debido a las faltas por ambos lados. Si bien Gonnet se acomodó mejor y tuvo mayor efectividad en los tiros que en la primera parte, Sud América aumentó la ventaja a 41-25.

Después del entretiempo se vio menos juego y más lucha, muchas faltas y pocos puntos. Los visitantes no pudieron levantarse, mientras que los locales mantuvieron el resultado, para llegar al último cuarto con un 53-35 en el tanteador.  El final del partido fue parejo, con ambos equipos sumando a través de tiros libres y Suda cerrando el partido con una ventaja de 17 puntos, 70-53.

Con este resultado, Gonnet se hunde en el fondo de la tabla de la B2, sólo arriba de La Josefa, mientras que Suda B se afirma en los puestos de ascenso. En la próxima fecha, Sud América B viajará a Ensenada para enfrentarse a Unidos del Dique, mientras que Gonnet recibirá a Círculo Penitenciario.

Síntesis:

Sud América B (70): Casali 4; Merino 11; Salomone 14; Lindblom 8 y Musumeci 20 (F.I.); Salerno 5; Vaglica 2; Di Gilio 1 y Ramos 5.
DT: Roberto Milillo.

C.F. Gonnet (53): Silvosa 6; Duydovich 4; Reniero 3; Otero 5 y Andrada 5 (F.I.); Supera 4; Fernández Gago 4; D´ell Piccolo 6; Rancán 4; Fracaro 4; Giménez 8 y Caporali.
DT: Néstor Giantomasi.

Parciales: 21-9; 41-25 (20-16); 53-35 (12-10); 70-53 (17-18)

Árbitros: José Astorgano – Gustavo Fleitas.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.