Suda B consiguió un contundente triunfo ante Unidos

En un duelo que dominó desde el segundo cuarto, Suda B se impuso por 58 a 30 ante Unidos del Dique. Los de Milillo mostraron una gran defensa y se quedaron con su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la segunda fase. Musumeci fue el mejor de los ganadores con 14 puntos mientras que no alcanzaron las 9 unidades de Re en los de Ebra.

|Foto: Prensa Sud América

El inicio del encuentro mostró a ambos equipos fríos, con el Suda un poco mejor y más efectivo en ataque, por lo que se adelantó 10-0. Luego de esto, Unidos se soltó y comenzó a anotar, para cerrar el primer cuarto con los locales al frente por 17 a 11.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron plagados de pérdidas y malas decisiones. En ese contexto, el Suda de a poco empezó a ser más ordenado y a tomar mejores tiros, logrando de a poco alejarse en el tanteador. Por su lado, Unidos seguía impreciso, tanto que los primeros cinco solo anotó un doble. Así, a pesar de pasar de que la visita comenzó a defender zona, el resultado no cambió y llegaron al entretiempo 37 a 15 para los de Milillo.

Al regreso de los vestuarios, ninguno de los dos equipos logró anotar en los dos minutos iniciales. A partir de allí, Suda aprovechó para seguir aumentando la distancia, aunque dos triples de Unidos sobre el cierre y llegaron al final del juego con los de Tolosa arriba por 47 a 21.

En los diez minutos de cierre, el Dique presionó arriba y luego bajó a defender zona. El cambio de intensidad en la visita provocó cinco puntos en el primer minuto y medio. Sin embargo, Sud América reaccionó a tiempo y rápidamente volvió a tomar las riendas del partido. Los de Ebra se apresuraron, abusaron del tiro de tres puntos y no tuvieron la efectividad necesaria, por lo que fue triunfo final por 58 a 30 para el Verde B.

Síntesis:

Sud América B (58): Musumeci 14; Bojanovich 8; Lindblom 10; Salomone 10 y Merino 3 (F.I.); Ramos 6; Andrioli 1; Casali 4; Salerno y Di Gilio 2.
DT: Roberto Jorge Milillo.

Unidos del Dique (30): Re 9; Melero 6; Rivero Daca 2; Larroca 2 y Spinosi 3 (F.I.); R. Alegre 3 Constantino; Iturralde 2; E. D´Ascanio 2; Martín;  Morales y Combina 1.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 17-11; 37-15 (20-4); 47-21 (10-6); 58-30 (11-9).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.