Suda B consiguió un contundente triunfo ante Unidos

En un duelo que dominó desde el segundo cuarto, Suda B se impuso por 58 a 30 ante Unidos del Dique. Los de Milillo mostraron una gran defensa y se quedaron con su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la segunda fase. Musumeci fue el mejor de los ganadores con 14 puntos mientras que no alcanzaron las 9 unidades de Re en los de Ebra.

|Foto: Prensa Sud América

El inicio del encuentro mostró a ambos equipos fríos, con el Suda un poco mejor y más efectivo en ataque, por lo que se adelantó 10-0. Luego de esto, Unidos se soltó y comenzó a anotar, para cerrar el primer cuarto con los locales al frente por 17 a 11.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron plagados de pérdidas y malas decisiones. En ese contexto, el Suda de a poco empezó a ser más ordenado y a tomar mejores tiros, logrando de a poco alejarse en el tanteador. Por su lado, Unidos seguía impreciso, tanto que los primeros cinco solo anotó un doble. Así, a pesar de pasar de que la visita comenzó a defender zona, el resultado no cambió y llegaron al entretiempo 37 a 15 para los de Milillo.

Al regreso de los vestuarios, ninguno de los dos equipos logró anotar en los dos minutos iniciales. A partir de allí, Suda aprovechó para seguir aumentando la distancia, aunque dos triples de Unidos sobre el cierre y llegaron al final del juego con los de Tolosa arriba por 47 a 21.

En los diez minutos de cierre, el Dique presionó arriba y luego bajó a defender zona. El cambio de intensidad en la visita provocó cinco puntos en el primer minuto y medio. Sin embargo, Sud América reaccionó a tiempo y rápidamente volvió a tomar las riendas del partido. Los de Ebra se apresuraron, abusaron del tiro de tres puntos y no tuvieron la efectividad necesaria, por lo que fue triunfo final por 58 a 30 para el Verde B.

Síntesis:

Sud América B (58): Musumeci 14; Bojanovich 8; Lindblom 10; Salomone 10 y Merino 3 (F.I.); Ramos 6; Andrioli 1; Casali 4; Salerno y Di Gilio 2.
DT: Roberto Jorge Milillo.

Unidos del Dique (30): Re 9; Melero 6; Rivero Daca 2; Larroca 2 y Spinosi 3 (F.I.); R. Alegre 3 Constantino; Iturralde 2; E. D´Ascanio 2; Martín;  Morales y Combina 1.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 17-11; 37-15 (20-4); 47-21 (10-6); 58-30 (11-9).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.