Sud América B también empezó con el pie derecho

El equipo B de Sud América cosechó una victoria en su debut en este 2018 en la Zona B2, venciendo 64-44 a UTN en la noche del viernes en Tolosa. El goleador del equipo local fue Salomone con 16 puntos, mientras que en la visita Chitussi también cosechó 16 puntos.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOk

El encuentro comenzó a favor del conjunto visitante, quién arrancó un poquito mejor que su rival tácticamente, dominando los primeros minutos del partido, mientras que la B de Suda logró engrosar su puntuación sobre el final de este cuarto. Así finalizó el primer período (el más bajo en goleo comparado a los otros cuartos, apenas 21 puntos) con el marcador de 12-9 a favor de la UTN.

En el segundo parcial se comenzó a ver un mejor nivel de juego de Sud América B, que tuvo a Salomone y a Musumeci como grandes artífices de los ataques que finalizaron en anotación. Por el lado de UTN, pudo mantener su goleo pero se vió superado en defensa, cometiendo 2 infracciones antideportivas, que fueron claves en el desarrollo del cuarto. Terminó siendo un cuarto muy parejo en el marcador, pero que levemente favoreció al local, que se fue al descanso con una ventaja de 2 puntos (28-26).

Ya en el segundo tiempo el partido fue totalmente otro, con Suda B que se lo vio mucho mejor en el aspecto defensivo, comparado a los cuartos anteriores, y aprovechando los errores de su rival para anotar en el aro. Al finalizar el tercer periodo, el local sacó una buena ventaja para lo que quedaba de partido, y así, el conjunto encabezado por Roberto Milillo se impuso por 47-35.

El último cuarto fue una continuación de su antecesor en el nivel de juego de ambos equipos, Suda B incrementó aún más la ventaja, mientras que en la visita, Diego Moyano no supo encontrarle la vuelta al partido, que claramente favoreció al equipo local tanto en el juego como el marcador. Así, el conjunto de Tolosa obtuvo una victoria clara y contundente por 64-44 sobre su similar de la UTN.

Síntesis:
Sud América B (64): Di Gilio 4; Casali 2; Salomone 16; Lindblom 5 y Bojanovich 5 (F.I.); Vaglica 4; Merino 5; Ramos 11; Salerno 5; Andrioli y Musumeci 7.
DT: Roberto Milillo.
UTN (44): Franzoni 5; Prodanoff 8; Khun 2; Chitussi 16 y Villalba 9 (F.I.); López; Casanova; Gregorini 4; Larrañaga y Perea.
DT: Diego Moyano.
Parciales: 9-12; 28-26 (19-14); 47-35 (19-9) y 64-44 (17-9).
Árbitros: Martín Tachi – Antonio Núñez.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.