Se viene la segunda fecha del Maxi en cinco canchas de la región

Luego de una intensa jornada el domingo pasado, se jugará la segunda fecha del maxibásquet local en canchas de Deportivo La Plata, Universitario, Náutico, Suda y Unión. Se destacan encuentros como Atenas – Sud América en +35 y el Depor contra el Tense en +45.

|Por Prensa Maxibásquet

+35 Zona A:
Atenas – Sud América (15.30 horas, sede Sud América)
En uno de los duelos más interesantes de la jornada, el Griego hará las veces de local ante el Suda en cancha del Funebrero. Ambos equipos ascendieron recientemente a la zona A y en su debut perdieron ante Meridiano V° y Gimnasia, respectivamente, por lo que intentarán recuperarse en esta promesa de gran partido.

Tolosano – Meridiano V° (16.30 horas, sede Deportivo La Plata)
Otro partido atractivo será en cancha de Deportivo y tendrá al Quinto y Tolosano como protagonistas. El último campeón viene de vencer a Atenas de manera muy ajustada y deberá verse las caras con otro de los ascendidos de la zona B, que intentará bajarle el ego de campeón.

Asociación Mayo – Estudiantes (19.30 horas, sede Universitario)
El Celeste pudo mantenerse en la elite del +35 y le ganó en su debut a Tolosano, mientras que el Pincha viene de caer en la final del torneo pasado ante Meridiano y tuvo un sorpresivo traspié en su debut ante Villa San Carlos, como visitante.

Villa San Carlos – UNLP (18 horas, sede Universitario)
Los académicos quedaron libres en la primera fecha y buscarán reiniciar el torneo en el primer turno en Gonnet. Los de Berisso, en cambio, vencieron al campeón en la jornada inicial del Clausura 2017 y llegarán con el ego alto, por lo que no será una parada fácil para los abogados.

Libre: Gimnasia

+35 Zona B
Universitario – Chacarita Platense (18 horas, sede Universitario)
El segundo duelo en territorio funebrero tendrá como protagonistas al local y a Chacarita Platense. El Funebrero tendrá su debut en el certamen ya que quedó libre en la primera fecha, mientras que Chaca buscará reponerse de la derrota del fin de semana pasado ante uno de los descendidos en la categoría.

Deportivo La Plata – Unidos del Dique (19.30 horas, sede Deportivo La Plata)
Tanto Deportivo La Plata como Unidos cayeron en sus respectivos debuts ante Estrella de Berisso y Hogar Social, respectivamente. Por ende se verán las caras en calle 71 en busca de su primer triunfo en el certamen.

Villa Elvira – Estrella de Berisso (20 horas, sede Náutico Ensenada)
En el cierre de la jornada dominical en Ensenada, se enfrentarán Villa Elvira y Estrella de Berisso. Los de calle 120 vienen de caer ante Juventud en cancha de Platense, mientras que la Cebra viene de conseguir un sorpresivo triunfo ante Deportivo La Plata como local y buscará conseguir su segundo triunfo en el certamen.

Libre: Banco Provincia

+45
Deportivo La Plata – Platense (18 horas, sede Deportivo La Plata)
El múltiple campeón del +45 se presenta en su estadio ante Platense. El Depor viene de ganarle a Estrella de Berisso en su cancha, mientras que el Tricolor buscará recuperarse de la derrota sufrida como local ante Juventud. Hay promesa de buen partido en calle 71.

Náutico Ensenada – Estrella (18.30 horas, sede Náutico Ensenada)
El último finalista de la categoría se presenta en el Tano Canutti ante Estrella de Berisso. El Sabalero viene de ganarle cómodamente a Unión Vecinal como visitante, mientras que el debutante en la categoría cayó en su presentación ante el último campeón como local.

Unión Vecinal – Juventud (16 horas, sede Unión Vecinal)
El Amarillo quiere olvidar el mal torneo anterior y la mala primera fecha que realizó el domingo pasado y buscará vencer al ágil Juventud. Los de Calle 35, que superaron sin inconvenientes a Platense en la primera jornada, querrán ratificar su rumbo ante un equipo que ya conocen.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.