Se presentó el Jr. NBA 2018 en La Plata

Se realizó el lanzamiento de la tercera edición del programa Jr. NBA con una conferencia de prensa en el Estadio Ciudad de La Plata. Estuvieron presentes autoridades de distintas áreas y representantes de los 35 colegios que recibieron aros y pelotas para continuar desarrollando la práctica.

La Plata vuelve a abrazar al programa Jr. NBA renovando el compromiso y el desafío de incluir la práctica del básquetbol en las escuelas. Será sede del programa por tercer año consecutivo en la edición 2018, que tuvo su lanzamiento oficial con la presencia de Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Cerisola, Presidente de la Asociación Platense de Básquetbol; Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires; Valeria Perezzón, Directora Provincial de Educación Física; y Gustavo De Benedetti, Director del Programa Jr. NBA en La Plata, entre otros.

En esta tercera edición serán 35 las instituciones que representarán a las franquicias de la NBA en un torneo para más de 900 chicos, generado a partir del convenio firmado entre la NBA (National Basketball Association) y la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol). En la ceremonia inaugural, se realizó la entrega de material deportivo (2 aros y 10 pelotas) en una iniciativa de Educación apoyada por Deportes de la Provincia.

La palabra del subsecretario Fuentes iniciaron la presentación oficial frente a autoridades y profesores de las distintas instituciones que participarán del programa. “Queremos hacer foco en el desarrollo del deporte desde los más chiquitos. Esta es una pieza y actividad fundamental”, sostuvo el funcionario. Asimismo, expresó su deseo de que el programa tenga continuidad en la provincia y en la ciudad con el objetivo de incluir el básquet en las escuelas y contribuir al desarrollo de los niños: “Es la tercera edición pero esperamos que sean muchísimas más y que esto siga creciendo a partir del trabajo en equipo”.

A continuación, el presidente de la APdeB Ángel “Pichi” Cerisola, manifestó con profunda emoción: “Nunca habíamos entrado en las escuelas; era un anhelo de grandes dirigentes del deporte, no solamente del básquetbol”. El máximo responsable de los clubes de básquetbol de la región dijo que con el Jr. NBA “estamos plantando un árbol para que mañana alguien disfrute de su sombra”. Luego de rescatar el valioso aporte del programa para el fortalecimiento de las bases del deporte, la integración y el fomento de valores, Pichi finalizó: “¡Éste es nuestro granito de arena para la sociedad!”.

Para finalizar, el subsecretario de Educación Sergio Siciliano aseguró que “a partir del programa se les pueden generar muchísimas oportunidades a los chicos. Quizás uno de estos chicos se convierta en el futuro “Manu” Ginóbili; o en el intendente de La Plata o el presidente de la Nación. Lo importante es generar el contexto para que se desarrollen”. También habló de la necesidad del trabajo en conjunto entre distintas áreas para hacer realidad ideas y proyectos en beneficio de los más pequeños y poder así “vincular a las escuelas con otras organizaciones gubernamentales, para que el trabajo sea más placentero y gratificante”.

En paralelo a la ceremonia inaugural, más de 70 chicos representantes de las escuelas participantes disfrutaron de una mañana practicando básquet con la coordinación de Gustavo de Benedetti y la participación de Matías Sesto, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y de Nahuel Amichetti y Sebastián Lucracio Seonae, jugadores de Reconquista. El Jr. NBA 2018 ya es una realidad en La Plata.

Categorías: APB.