Saralegui: “No es bueno reaccionar tan tarde”

Juan Martín Saralegui, entrenador de Centro Fomento Los Hornos, nos contó cómo vivió el triunfo de sus dirigidos ante Atlético Chascomús por 73 a 66. Además, habló sobre el buen arranque que tuvo su equipo este año y las dificultades de no tener hombres altos en el plantel.  

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

Consiguieron el triunfo de manera apretada, y por cómo se dio, fue similar al anterior con CEyE, con una primera mitad en la que terminaron abajo, y una segunda mitad en la que pudieron darlo vuelta ¿Cómo lo viste desde el banco?

Si, no es una buena costumbre reaccionar tan tarde, pero nuestra idea es rotar el banco tanto como se pueda, tratar de darle minutos a los chicos del club y ser lo más competitivos posible. En esa combinación por momentos se nos hace cuesta arriba, pero por suerte pudimos dar el segundo paso. Nos estamos acostumbrando a la categoría, porque esto es punto a punto, palo a palo y nadie te regala nada, ellos tienen un equipo muy duro. Pero estoy muy contento por la victoria.

Después de haber conseguido el ascenso el año pasado ¿Esperabas poder tener un arranque más trabajo?

No, nos está costando un montón. Hicimos un esfuerzo muy grande para poder tener un equipo competitivo. En la pretemporada entrenábamos tres días, y le sumamos un cuarto día que agregamos más tarde, se trabajó mucho desde lo físico. Puede ser que una pelota entre cómo puede que no, y eso puede definir un partido. Me alegra poder jugarle de igual a igual a los rivales que nos tocaron en este comienzo.

Con respecto al segundo semestre del año pasado, hay dos jugadores con los que no contás ahora (Valentín Añon Suárez y Emmanuel Yoyce), dos hombres de dos metros de altura ¿Cómo haces para suplantarlos y cuánto está sufriendo el equipo sus ausencias?

Para mí se hizo muy difícil, porque yo había pensado todos los sistemas con dos internos, pero tuvimos que buscarle la vuelta, intentamos reforzarnos en el poste bajo de todos modos, y estamos a la espera de que el “Chori” (Yoyce) pueda volver en algún momento, pero con el esfuerzo de los chicos viene todo viento en popa.