San Nicolás ganó con autoridad y está en la final

Los dirigidos por Ariel Amarillo vencieron a su par de Mar del Plata por 83-72 y definirán el título mañana ante Bahía Blanca. El encuentro fue parejo durante más de treinta minutos pero en el cierre, San Nicolás aprovechó los errores de su rival para llevarse el encuentro. El mejor del partido fue Santiago López con 22 puntos mientras que, del otro lado, no alcanzaron los 18 tantos de Juán Fernández.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Diego Mayorga Díaz
El elenco Marplatense comenzó mejor plantado y se escapó en el marcador en los primeros instantes con un parcial de 6-0. Más tarde, los dirigidos por Ariel Amarillo se encontraron con el aro y pudieron ponerse al frente por la mínima en el ecuador del cuarto. Sin embargo, los vestidos de blanco, volvieron a defender y mover el balón como al principio y se escaparon nuevamente en el electrónico (17-9). Sobre el cierre del chico, Facundo Mora convirtió un doble y falta para San Nicolás y dejó las cosas 18-16 a favor de Mar del Plata.
En el segundo período, las acciones continuaron como terminó el parcial anterior ya que San Nicolás mantuvo la buena defensa y volvió a empatar el tanteador en 22, esto provoco el pedido de minuto del técnico Tomás Sirochinsky. Luego, los jugadores de ambas selecciones se soltaron y repartieron triples para todos los gustos que le permitió a Mar del Plata ponerse arriba 33-32. Antes de que la chicharra anunciara el descanso, ambos equipos repartieron un par de canastas para dejar el tanteador 36-35 a favor de los de Ariel Amarillo.
Al regreso de los vestuarios, la selección de San Nicolás dominó el juego con un pasaje de 11-4 se escapó en el electrónico. A lo que el técnico de Mar del Plata respondió con un pedido de minuto para acomodar las cosas. Más tarde, los Marplatenses se pudieron acercarse un poco en el tanteador con un buen manejo del balón pero, San Nicolás se estabilizó de la mano de Benjamín Levato y se llevó el parcial 20-15. De esta forma, el electrónico quedó 56-50.
En el último cuarto, Mar del Plata arrancó mejor y se acercó un poco a lo que Ariel Amarillo respondió con un pedido de minuto. La levantada de los de Tomás Sirochinsky se confirmó cuando, antes de la mitad del chico, empardaron el tanteador en 61. Con el correr de los minutos el encuentro se puso muy apretado, de ida y vuelta, ninguno quería quedarse sin final. San Nicolás aprovecho que su rival estaba en penalización para sumar puntos desde la línea de libres, mientras que, Mar del Plata falló en algunos ataques y se quedó atrás en el electrónico. Así, los de Ariel Amarillo pudieron cerrar el encuentro y llevarse la victoria por 83-72. Mañana jugarán la final de Provincial ante Bahía Blanca en el Polideportivo Victor Nethol.

Síntesis:

San Nicolás (83): Alluchón 8; Rodríguez 1; Calcaterra; B. López y Fernández 20 (F.I.); Mora 17; S. López 22; Levato 15; Castonjauregui y Vega.
DT: Ariel Amarillo.
Mar del Plata (72): Quaglia 4; Fernández 18; Franco 14; Dasso 5 y Lofrano 13 (F.I.); Cattaneo 5; Quinteros; Haag 1; Monacchi 12; Ecker y Bourdal.
DT: Tomás Sirochinsky.
Parciales: 16-18; 36-35 (20-17); 56-50 (20-15); 83-72 (27-22).
Árbitros: Leonardo Corzo – Sebastián Gianino – Mario Castroaguadín.
Estadio: Dante Demo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.