Renovaciones y bajas en el Lobo para la Liga Argentina

FacebookTwitter

Gimnasia afrontará una nueva temporada de la Liga Argentina con una buena renovación en su plantel, donde se destacan las permanencias de La Bella y Sesto y la baja de Rusconi y Villa.

Gimnasia ya se prepara para una nueva temporada de la Liga Argentina y querrá mejorar lo hecho en la pasada para no sufrir hasta las últimas instancias. Para ello, decidió darle la dirección técnica del equipo a Mauro Tartaglia, quien fuera primer asistente la temporada pasada de Adriani y Santini y tomara la batuta del equipo en la previa del choque por el descenso ante Echagüe de Paraná que al final no se jugaría. Como su primer asistente estará Juan Manuel Budiño, otro hombre que repite del cuerpo técnico del campeónato anterior.

En cuanto al plantel, la dirigencia del Lobo se movió rápido y anunció la renovación de su figura, Leonardo La Bella, de Juan Pablo Lancieri, que ocupará ficha U23, y de su tirador, Matías Sesto, quien mostró un gran rendimiento y regularidad a lo largo de la competencia. Junto a ellos tres, en esta semana se dio a conocer la llegada de Nicolás Remolina, base U23 proveniente de Centro Español de Plottier, y de Matías Cuello, alero que viene de jugar en Ameghino de Villa María.

En cuanto a las bajas del equipo con respecto a la 2016/17, habrá bajas significativas desde los nombres, dado que tanto Esteban Rusconi como Lisandro Villa se alejan de la institución. El base deja Gimnasia luego de haber atravesado todo el proceso desde el Torneo Provincial, pasando por el Torneo Federal y el TNA. En el caso del ala pivot, de gran rendimiento en el Federal y el primer TNA con el Albiazul, las lesiones en la pasada temporada lo complicaron y deberá buscar otros horizontes.

Además de los dos referentes del equipo, tampoco estarán Matías Rodríguez Barrionuevo ni Rafael Rosende, este último con destino a Atenas. Por otro lado, por la condición económica del país, es complicado que regresen los extranjeros Nazione y Glenn.

FacebookTwitter