Reconquista se quedó con el primer punto

Gran encuentro en calle 40, en donde Reconquista logró quedarse con la victoria frente a Deportivo La Plata por 73 a 67 en el primer encuentro del repechaje. El partido mostró una gran paridad a lo largo de los cuartos, donde la diferencia en el marcador nunca fue amplia. En el cierre, la R fue más certero y sacó la primera ventaja en la serie. El goleador del encuentro fue Lucas Jara contribuyendo 17 puntos para el local, mientras que por el lado de Deportivo, Facundo Belloni terminó con 14 unidades.

|Por Lautaro Lino/@lautaro_lino | Foto: Luciano Borda

El comienzo del partido mostró mucha paridad entre los dos equipos sin lograr sacarse grandes ventajas en el marcador. La R estuvo un tanto impreciso, con varias pérdidas en ataque pero con un gran aporte de Borchen. Por su parte, Deportivo generó un buen juego colectivo y encontró resultados en su constante presión defensiva, forzando el error del rival. 21 a 20 termino el primer periodo a favor del conjunto visitante.

En los primeros minutos del segundo cuarto fue Reconquista quien tomó el mando de las acciones con Lucas Jara dominando los dos tableros y siendo la principal carta de gol de su equipo. Los dirigidos por Javier Martinez mostraron falencias en su juego, dependiendo del desempeño individual de sus jugadores, aun así lograron cerrar mejor el cuarto y se retiraron al descanso largo ganando por cuatro puntos (36-32).

A la vuelta de los vestuarios el encuentro mostró otra vez una gran paridad, con buenas acciones a lo largo del cuarto. Los dos equipos plantearon un buen juego tanto en defensa como en ataque, destacándose el juego en el poste bajo y los dobles en segundas oportunidades. Ambos conjuntos entraron a la última parte del juego con una diferencia mínima a favor del local (51-50).

El último capítulo fue el más disputado e interesante. Al comienzo, los dos equipos trataron de plasmar un juego que le sea rendidor, forzando constantemente el error del contrario. En los últimos minutos, a Deportivo le costó encontrar efectividad en sus ofensivas, en donde la mayoría terminaron en pérdidas. Por otro lado, Reconquista fue más eficaz y tuvo más oficio para cerrar el encuentro, siendo certero desde la línea de tiros libres. De esta manera, los de Flammini lograron adelantarse en el repechaje tras alcanzar la victoria por 73 a 67 frente a Deportivo La Plata.

Síntesis:

Reconquista (73): Borchen 16; Roncoroni 6; Gelos 11; Lucracio Seoane 9 y Amichetti 3 (F.I.); Jara 17; Humbert 4; Perez 3; Ibañez 2 y Sáenz 2.
DT: Rubén Flammini.

Deportivo La Plata (67): Césaro 9; Belloni 14; Roza 6; Schroeder 7 y Amalfi 10 (F.I.); Chapay 9; Lucaroni 8 y Curbelo 4.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 20-21; 32-36 (12-15); 53-52 (21-16); 73-67 (20-15).

Árbitros: Leandro Pi – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.