Reconquista lo pinchó en la última

Con un triple sobre la chicharra, la R se impuso 83 a 80 a Estudiantes. Los de Ruben Flammini estuvieron abajo en el marcador buena parte del partido, pero en el último cuarto se pusieron al frente. El pincha estuvo cinco arriba a falta de un minuto, pero las imprecisiones y el empuje de los locales les dio a estos últimos un gran triunfo. Gelós fue el goleador de los anfitriones, con 17 unidades. Cejas y Cancinos, que no pudieron terminar el partido, culminaron con 22 cada uno para el Pincha.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto Archivo: Luciano Borda

Los locales comenzaron un poco mejor el encuentro, con mayor movimiento de pelota. Pero las individualidades de Estudiantes se mostraban superiores al juego colectivo de la R y en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 11-0 la visita tomo la ventaja.Desde ese momento, las acciones se tornaron más parejas, pero el primer chico quedó para los de Viñales.

En el segundo período la tónica del juego fue muy parecida al primer parcial. Los de Flammini movieron mucho el balón, buscando siempre al mejor hombre ubicado para tirar (terminaron la primera mitad con 10 asistencias). Por su parte, el Pincha contó con un imparable Cejas, que sumó 9 unidades más a su cuenta personal para concluir la primera mitad con 20, más el aporte de Cancinos en el poste bajo. De esta manera el rojiblanco se iba al descanso con una ventaja de 48 a 44.

Al retornar del descanso largo, el anfitrión ajustó la defensa, la visita no pudo repetir el ritmo que había logrado en la primera mitad en el costado ofensivo y así el marcador se puso aun más cerrado. Quedaba todo el suspenso y el drama para el parcial decisivo, con el tablero en pardas en 61.

El intercambio de anotaciones se dio casi en la totalidad del cuarto. En la visita los dos máximos anotadores tuvieron que salir y no vieron acción en los instantes cruciales. Pero más allá de las bajas, el Pincha se puso 80-75 con 59 segundos por jugar. Pero una penetración de Pérez, luego un robo en defensa y un triple de Gelós igualaron las acciones con 11 segundos restantes. En lo que parecía iba a ser la última para la visita, los de Viñales perdieron la pelota, la R hizo lo propio, pero luego con un robo y un triple sobre la chicharra final de Roncoroni, el anfitrión se quedó con un triunfo dramático. Pese al resultado, no se modificaron las posiciones de los equipos. Habrá Final Four para el rojiblanco, y el repechaje para la R.

Síntesis:

Reconquista (83): Sáenz 7; Pérez 13; Ibáñez 2 (X); Jara y Lucracio Seoane 8 (F.I.); Roncoroni 5; Gelós 17; Humbert 9; Borchen 15 y Amichetti 7.
DT: Rubén Flammini.

Estudiantes (80): I. Fernández 5; Cejas 22; Barraza 10; Barbieri 2 y Cancinos 22 (F.I.); Gerardi 8; Mazza 3 y Palacios 8.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 22-27; 44-48 (22-21); 61-61 (17-13); 83-80 (22-19).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – José Astorgano.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.