Previa Diagonal

Seis encuentros se darán en la noche de miércoles en el básquet platense, siempre que el clima lo permita.

Zona A1

  • Unión Vecinal vs Astillero

Interesante encuentro en el Miguel García. Unión viene de ser semifinalista del Apertura y buscará el título del Clausura. Esta noche tendrá la baja de Marín y Alvarez por lesiones. El Verde de Ensenada, por su parte, viene de jugar repechaje y quiere dar un paso más, además de que contará con Kruzich como refuerzo proveniente del Amarillo.

  • Atenas vs UNLP

El Griego se quedó con las ganas en el Apertura y quiere quedarse con el Clausura para tener revancha. Los de Remaggi no tendrán cambios con respecto al primer torneo. El Roble, por su lado, viene de ascender directo de la A2 y no contará con Martín Santana, quien se fue a Círculo Policial.

  • Reconquista vs Estudiantes

La R quedó a un paso de semifinales en el Apertura y quiere tomarse revancha. Esta noche, los de calle 40 no tendrán a Pérez e Ibáñez. El Pincha, por su lado, buscará repetir el título, aunque para ello ya no tendrá a Cejas y Sartorelli.

  • Platense vs Banco Provincia

El Tense quiere ser candidato y tener rodaje en la previa del Provincial, con la inclusión de Santiago Giraudo en su plantel. Banco, por su lado, tuvo una más que aceptable campaña en el Apertura y querrá dar un paso más y luchar por playoffs.

Zona A2

  • Deportivo La Plata vs Círculo Policial

El Depor buscará ser candidato a subir y recibirá a un Gallito que viene de ser campeón de B1. Los de Martínez mantienen el plantel, aunque no tendrán a Amalfi esta noche, mientras que los de Giorgetti tendrán a Martín Santana como refuerzo y como baja a Matías Morón.

  • Gimnasia vs Villa San Carlos

El Lobo se quedó con las ganas de ascender buscará dar el primer paso para ese objetivo cuando reciba a la Villa. El Lobo tendrá un solo cambio en el banco, con Budiño que se hará cargo del equipo. El Celeste, por su lado, no tendrá a Bareiro, Demian Fulgenci y Cordero, mientras que Sayar es su único refuerzo para el Clausura.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.