Por el buen segundo tiempo, Platense superó a Juventud

Por al primera fecha del torneo clausura, Platense superó como visitante a Juventud por un claro 53-30. Las de Valera fueron muy disminuidas (presentaron sólo 6 jugadoras) pero no tuvieron problemas para superar al Verde gracias a un impecable segundo tiempo.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Facundo Melero

El juego tuvo un inicio marcado por las imperfecciones y la baja efectividad. Pese al ritmo impuesto por ambos conjuntos las buenas intenciones no alcanzaban y por eso el primer cuarto finalizó con un escueto 7 a 7.

Para el segundo chico el ritmo fue similar, pero el goleo tuvo un leve crecimiento. Juventud empezó a castigar la poca rotación de Platense y gracias al buen pasaje de Castro pudo irse arriba al entretiempo por 18 a 16.

Platense se reacomodó y volvió del vestuario con otra energía, más claro y conciso en sus acciones. Rosso empezó a dominar en la pintura y entre Carré y Birgé se encargaron de darle siempre una buena opción de descarga. A su vez y de manera conjunta, el Tricolor fue más presionante en defensa y se alejó rápidamente en el marcador.

En el último cuarto el Verde intentó acercarse con lo que le quedaba, pero las de Valera estaban firmes y pese a algunas distracciones no tuvieron problemas para cerrar su aro y liquidar el partido.

Síntesis:

Juventud (30): Castro 15; Ibarborde 2; Aletti; Carbone 4 e Ianza 1 (F.I.);Genoni; Moresca; Sabelli; Coccaro 8; Delcin y Santos.
DT: Sebastián Arreyes.

Platense (53): Goizueta 2; LIinas Iraola 5; Carré 7; Birgé 17 y Rosso 16 (F.I.);Zubillaga 4.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 7-7; 18-16 (11-9); 23-31 (5-15); 30-53 (7-22).

Árbitros: Santiago Makcimovich – Emiliano Panizza.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.