Por el buen segundo tiempo, Platense superó a Juventud

Por al primera fecha del torneo clausura, Platense superó como visitante a Juventud por un claro 53-30. Las de Valera fueron muy disminuidas (presentaron sólo 6 jugadoras) pero no tuvieron problemas para superar al Verde gracias a un impecable segundo tiempo.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Facundo Melero

El juego tuvo un inicio marcado por las imperfecciones y la baja efectividad. Pese al ritmo impuesto por ambos conjuntos las buenas intenciones no alcanzaban y por eso el primer cuarto finalizó con un escueto 7 a 7.

Para el segundo chico el ritmo fue similar, pero el goleo tuvo un leve crecimiento. Juventud empezó a castigar la poca rotación de Platense y gracias al buen pasaje de Castro pudo irse arriba al entretiempo por 18 a 16.

Platense se reacomodó y volvió del vestuario con otra energía, más claro y conciso en sus acciones. Rosso empezó a dominar en la pintura y entre Carré y Birgé se encargaron de darle siempre una buena opción de descarga. A su vez y de manera conjunta, el Tricolor fue más presionante en defensa y se alejó rápidamente en el marcador.

En el último cuarto el Verde intentó acercarse con lo que le quedaba, pero las de Valera estaban firmes y pese a algunas distracciones no tuvieron problemas para cerrar su aro y liquidar el partido.

Síntesis:

Juventud (30): Castro 15; Ibarborde 2; Aletti; Carbone 4 e Ianza 1 (F.I.);Genoni; Moresca; Sabelli; Coccaro 8; Delcin y Santos.
DT: Sebastián Arreyes.

Platense (53): Goizueta 2; LIinas Iraola 5; Carré 7; Birgé 17 y Rosso 16 (F.I.);Zubillaga 4.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 7-7; 18-16 (11-9); 23-31 (5-15); 30-53 (7-22).

Árbitros: Santiago Makcimovich – Emiliano Panizza.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.