Platense triunfó ante Estudiantes y estiró la serie

Partidazo en el Julio Costa, donde Platense se fue victorioso ante Estudiantes por 96-89 en tiempo suplementario y estiró la serie a un tercer partido. Luego de un primer cuarto a favor del Pincha, el Tense lo dio vuelta y llegó a un final muy parejo. Ya en la prórroga, los locales comenzaron con dos triples y pudieron definir el partido a su favor.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Mazzino Fotografía

El primer parcial de la noche tuvo un inicio parejo con un juego intenso de varias posesiones erróneas, donde ambos sumaron con buenas penetraciones al canasto. El León defendió en zona 3-2 y estuvo un poco mejor en la ofensiva aprovechando algunos contraataques y jugadas de triples a la antigua para irse en ventaja el primer cuarto por 23-10.

En el segundo período, el Tense mejoró en sus ataques sumando no solamente en la zona pintada, sino también por medio de los tiros externos hasta dar vuelta el tanteador, además, planteó una defensa en zona al igual que su rival. Giraudo estuvo preciso con los tiros de tres puntos para que su equipo estirara un tanto la diferencia y se fuera arriba al descanso por 37-30.

Estudiantes arrancó el complemento con todo, encestando tres tiros detrás de la línea de 6,75 para igualar el marcador. A partir de allí el encuentro se hizo de golpe por golpe con ataques intensos de pocos segundos en cada posesión. Los locales tuvieron un mejor envión final y se mantuvieron al frente por 60-54.

La paridad se mantuvo en el último cuarto, con conversiones de tres puntos por parte ambos equipos, una volcada de Mazza y algunos entredichos entre jugadores que pusieron más condimentos al gran partido que se desarrolló. A falta de 34 segundos, Castro convirtió una bandeja sumando la posterior conversión para dejar a su equipo dos puntos arriba. El conjunto local repuso y volvió a empatar el juego, dejándole los últimos 21 segundos de partido al equipo estudiantil que malogró su oportunidad. Igualaron en 84 y el partido se fue a tiempo suplementario.

El Tense comenzó la prórroga de la mejor manera posible con dos triples de Giraudo y Navajas. Mazza contestó con una bandeja, pero nuevamente los locales contestaron con otro tiro de tres puntos para sentenciar la historia. Fue triunfo de Platense por 96-89 para igualar la serie.

Síntesis:

Platense (96): Guerín 12; Celis 2; Giraudo 9; Vaccarezza 10 y Bongiorni 27 (F.I.); Navajas 21; Herrera 9; Aristu; Mazzino y L. Vogel 6.
DT: Xabier Aramayo.

Estudiantes (89): Mazza 21; Barbieri; Cejas 19; Barraza 17 y Castro 14 (F.I.); Noguera 14; Palacios 4 y Fernández.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 10-23; 37-30 (24-10); 60-54 (23-24); 84-84 (24-30); 96-89 (12-5).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.