Platense sufrió pero quedó como escolta

Se disputó el partido pendiente de la segunda fecha. Como si fuera casualidad, se vivió parecido a una final ya que Tense y la U se jugaban el segundo puesto, estaba en ellas ocupar el lugar debajo de Penitenciario. En un encuentro parejo y complicado, las locales pudieron ganar a falta de segundos para finalizar el último cuarto 41 – 38, de la mano de un triple de Florencia Goizueta, además fue la máxima artillera con 13 tantos.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 | Foto: Mazzino Fotografía

Todo comenzó como si no se hubiese parado el juego, Universitario estaba arriba por 2 – 0. Platense tardó tres minutos en ponerse por delante 5-2. Pero la U mejoró con la actuación de la 10, Santamaría, quién aportó 4 tantos y cerraron el cuarto 7 iguales.

El segundo tramo del primer tiempo fue de lo mejor del partido. Las visitantes presionaron desde el inicio para complicar la salida de Platense, la marca personal funcionó mientras la utilizaron pero las dueñas de casa pudieron sobrepasar la situación de la mano de Florencia Goizueta, quién tuvo mucha participación en el ataque del Tense con 6 puntos y se fueron al descanso con las locales un tanto arriba, 20-19.

El tercer cuarto fue lo peor de las dirigidas por Varela, poca efectividad a la hora de encestar, errores de juego, situaciones que en partidos anteriores supieron aprovechar al máximo. Universitario le sacó provecho y dio vuelta el marcador para cerrar 32-25 y llegar mejor paradas a la última instancia.

Los últimos diez minutos fueron una montaña rusa, tanto en juego como emociones. Ambos clubes tuvieron muchas chances de estirar la diferencia para su lado pero no pudieron atravesar el aro. Platense tuvo unos minutos de buen nivel y empató el juego 38-38, incluso pudo haber liquidado el partido, sin embargo, los dos sufrieron hasta el final. Faltando un minuto Florencia Goizueta metió el triple, el de la victoria, porque su equipo aguantó y se quedó con el segundo puesto de la tabla.

Síntesis:

Platense (41): Goizueta 13; F. Birge 7; Chocan; M. Birge 8 y Rosso 5 (F.I.); M. Irigoyen 2; Llinas; Rifo; Carre 6; Anaya, D. Irigoyen y Blotta.
DT: Patricio Valera.

Universitario (38): Fernández; Soules 5; Santamaría 5; Pincheira 6 y M. Díaz 4 (F.I.); Bustamante 3; Antolini 1; Sheffield; Paggi 7; F. Pérez 7; García y A. Díaz.
DT: Padetti.

Parciales: 7-7; 20-19 (13-12); 25-32 (5-13); 41-38 (16-6).

Árbitros: Santiago Makcimovich – Emiliano Panizza.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.