Platense quebró el Dique

Por la sexta fecha del torneo, Platense rompió el Dique y ganó con comodidad a Unidos por 73-27. Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, ambos equipos jugaban con intensidad, pero solo la Tense aguantó un muy buen nivel parejo a lo largo del encuentro. Unidos tuvo destellos en los cuales parecía causarle problemas al local pero no fue persistente, el primer tiempo terminó 41 – 17. En la segunda parte, el Dique no pudo remontar y quedó muy abajo en el marcador, mientras que el Tense golpeó en los momentos justo y se quedó con el encuentro. Faltando dos minutos Milagros Birge salió por lesión (tobillo izquierdo) y fue la máxima artillera con 17 tantos.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 | Foto: Mazzino Fotografía

Desde el inicio, ambos equipos fueron contundentes en el ataque como en la defensa, mucha presión para frenar al rival. Platense pudo aprovechar mejor sus situaciones y se llevó el cuarto 21-7, la goleadora parcial fue Florencia Birge con 8 tantos.

El Dique comenzó a levantar el nivel en el segundo parcial, Farías se puso el equipo al hombro, hizo 8 puntos pero no contagió a sus compañeras. En cambio, Platense repartió anotaciones: Delfina Irigoyen y Rosso con 5 cada una, a quienes se sumó Milagros Birge con 6, producto de dos triples. Así, las locales se fueron al descanso ganando 41-17.

El tercer capítulo tuvo un juego más tranquilo, Unidos fue de mayor a menor, anotó 8 puntos, con Bono Oviedo en cancha el equipo levantó un poco. Platense mantuvo su nivel, se dedicó a hacer un juego más táctico, con mucho pase, no se desesperaban por lanzar al aro y concretaron 16 tantos para seguir arriba en el marcador 57-25.

El último cuarto resume el partido, Tense se mantuvo con la mente en el juego y, con buen control de la naranja, dejó al conjunto de Sánchez enterrado en el tablero (solo pudo anotar 2 puntos). Sobre el final del encuentro se lesionó Milagros Birge, la goleadora con 17 tantos (9 en esta parte). De esta forma, las locales ganaron 73-27 y siguen en racha.

Síntesis:

Platense (73): Llinas; F. Birge 13; M. Birge 17; D. Irigoyen 14 y Rosso 13 (F.I.); Goizueta; M. Irigoyen 7; Zubillaga 5; Rifo; Carre 2 y Chocan 2.
DT: Patricio Valera.

Unidos del Dique (27): B. Álvarez 4; Bono Oviedo 6; D. Farias 8; S. Sustach 2 y L. Ocariz 3  (F.I.); R. Ocariz; M. Sosa; A. Álvarez; Saio 4; Mustafa; Parsio y Buriñigo.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 21-7; 41-17 (20-10); 57-25 (16-8); 73-27 (16-2).

Árbitros: Lautaro Palacios – Francisco González.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.