Platense cumplió la lógica y está en semis

Sin dejar ningún tipo de dudas, Platense defendió su posición de favorito y superó a Unidos del Dique por 75 a 24 en el cruce de cuartos de final. Las del Tricolor fueron de menos a más y con una gran labor defensiva aseguraron su pasaje a semifinales, donde cruzarán a Universitario.

|Por Gabriel López de Ipiña | Foto: Juan Mazzino Fotografía

Con la experiencia del bochornoso inicio de torneo, el femenino no aprendió y volvió a tener falta de seriedad a la hora de definir su parte final. Cuartos de final a un sólo partido con ventaja de localía, cuando todos sabemos que las semis y final serán a tres. ¿De qué sirve en un torneo tan dispar?

La obligación para Platense era no salirse de su línea y superar a un batallador Unidos del Dique (el gran perjudicado en el inicio del torneo), para suerte o mérito de las de Valera la lógica se dio y ahora enfrentarán a Universitario en la llave que más interrogantes crea.

El juego de anoche fue una muestra de autoridad Tricolor, a excepción del primer cuarto, donde las chicas de Ensenada hicieron un gran papel. Platense apostó por la defensa alta, la que le permitiría anotar en contragolpe y dejar sin ataques claros a su rival. A Unidos le costó acomodarse, pero con el correr de los minutos aprovechó la falta de efectividad local para mantenerse a tiro. Los primeros diez minutos concluyeron con un escueto 16-10 para las locales.

Para el segundo chico se mantuvo una línea de juego pareja, pero ahora Platense mejoró mucho su efectividad, sobre todo de la línea de libres (15 de 26 en el primer tiempo), además de contar con el regular goleo de Milagros Birge y Sofía Rosso. A las del blanquinegro les costó todo un poco más, por eso se fueron al entretiempo 42 a 19 arriba las locales.

La vuelta de los vestuarios trajo una verdadera muestra de jerarquía en las locales. Nunca dejaron de presionar arriba y eso asfixió al ataque visitante que sólo pudo anotar un punto en el parcial. Platense no fue brillante en ataque, pero le sobró con la defensa para liquidar el encuentro.

En el último chico se jugó con la suerte ya echada y pocos dividendos podrían sacarse de ese pasaje del juego. El dato sobresaliente de la noche fue la cantidad de tiros libres que tiró el elenco ganador y el bajo porcentaje (19 de 46) sin dudes un punto a mejorar para ellas en el futuro inmediato.

De esta manera, Plantense aseguró su pasaje a semis y se cruzará ante un rival que no le trae el mejor recuerdo pero al que le supo ganar hace 10 días en el postergado de la segunda fecha. Por su parte Unidos del Dique ya piensa en el Clausura y la posibilidad de empezar ganando sin sufrir un cambio en el torneo que deje atrás ese resultado.

Síntesis:

Platense (75): D. Irigoyen 12; M. Irigoyen 3; M. Birge 14; F. Birge 5 y Rosso 14 (F.I.); Llinas Iraola 3; Goizueta 8; Zubillaga 4; Riffo 2; Carre 5 y Anaya 5.
DT: Patricio Valera.

Unidos del Dique (24): Bono Oviedo 2; Álvarez; Sustach 2; C. Ocariz 6 y Buriñigo 3 (F.I.); Castillo; Sosa; R. Ocariz; Said 4; Mustafa 4 (X) y Persio 3.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 16-10; 42-19 (26-9); 61-20 (19-1); 75-24 (14-4).

Árbitros: Emiliano Panizza – Santiago Makcimovich.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.