Penitenciario liquidó a Gonnet en el último cuarto

En un partido con pocas equivalencias, Círculo Penitenciario derrotó a Centro Fomento Gonnet por 73 a 45. El Carcelero comenzó manejando los hilos del partido y, salvo un corto pasaje en el tercer cuarto donde el Celeste se puso a tiro, siempre fue superior a su rival. Los de Giantomasi poco pudieron hacer frente a las 32 pérdidas de balón que tuvieron. Valera fue el máximo anotador de los vencedores con 12 unidades, mientras que no fueron suficientes los 11 puntos de Cerezo en los derrotados.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo de las acciones tuvo a Penitenciario más fino con el manejo de la pelota, aunque no tan efectivo. Los dirigidos por Mérida no pudieron sacar el máximo provecho de las 10 pérdidas cometidas por su rival en el primer chico. Por su cuenta, Gonnet no pudo hacer frente a tantos errores, pero terminó pagando barato los mismos, ya que el tablero marcaba 17-9 para los de azul al finalizar los primeros diez minutos (los de Giantomasi fueron locales, pese a jugar en calle 133).

En el segundo parcial, los dos equipos cuidaron mejor la pelota pero no pudieron anotar con buen ritmo. Cerezo tuvo un muy destacado cuarto, con 9 puntos, con tres lanzamientos certeros, tanto en dobles como en libres. Por el lado del Carcelero, el goleo estuvo más repartido, y contó con una muy buena tarea de Pérez en los rebotes, con 5 en el parcial. La paridad del segundo cuarto hizo que se mantuviera la diferencia de cara al entretiempo, 31-23 para Penitenciario.

El conjunto del norte arrancó la segunda mitad con un parcial de 8-2 que lo puso a tan solo un doble de distancia, con buenas acciones tanto en ataque como en defensa. Pero la ilusión le duro poco, ya que la reacción de los hombres de Mérida no se hizo esperar. En el último minuto dos triples de Valera establecieron una diferencia de doble digito que dejaban muy poco margen de error para el local.

En continuidad con el buen cierre del tercero, Penitenciario se tomó un par de minutos para definir la historia. Buenas defensas que provocaron errores y brindaron puntos de contra dejaron el marcador cuesta arriba para Gonnet, que tuvo una caída anímica que le resultó fatal.  Con el resultado ya sentenciado, ambos entrenadores le dieron minutos a aquellos que tienen menos chances de jugar, en el caso de Penitenciario esto se potencio debido a que debe jugar el jueves.

Síntesis:

C.F. Gonnet (45): Supera 5; Fracaro; Reniero 6; Gimenez 6 y Martínez 4 (F.I.); Duydovich 5 (X); Rancan 3; Silvosa; D’ell Piccolo; Capobianco; Otero 5 y Cerezo 11.
DT: Néstor Giantomasi.

Círculo Penitenciario (73): Arce 7;  L. Pérez 8; Valera 12; Mattioda 10 y N. Lanusse 8 (F.I.); Mulle 4; Manilla 4; Sánchez 7; Grassi;  S. Lanusse 7; Solís 4 y Mazaglia 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 9-17; 23-31 (14-14); 37-50 (14-19); 45-73 (8-23).

Árbitros: Martín Tachi – Braian Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario, local C.F. Gonnet.