Penitenciario ganó en su visita a Villa Elisa

Círculo Penitenciario logró llevarse una buena victoria en su visita a Villa Elisa, en donde con un excelente segundo tiempo, defendiendo muy bien y dejando sin efectividad al local, se lo llevó 63 a 56. Ezequiel Arce fue la figura con 16 puntos y 10 rebotes, acompañado por Patricio Valera con 16 unidades. En el Depor no alcanzaron las 16 conversiones de Bruno Saavedra.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12

Círculo Penitenciario arrancó el juego con dos corridas seguidas para ponerse arriba 4-0, pero rapidamente los locales pudieron ponerse arriba gracias a un excelente cuarto de Cochella con 6 puntos y 6 rebotes. La gran cantidad de faltas de los de Mérida llevó en reiteradas ocasiones a los de Japez, que lo supieron aprovechar bien para sacar una ventaja de dos dígitos, que con un triple de Arce sobre la chicharra se vio disminuida. En el primer chico la ventaja la tenia el Depor por 19 a 13.
En el arranque del segundo cuarto se vio un juego muy desprolijo en la ofensiva de ambos, que no pudieron anotar con facilidad desde campo durante este período, sí desde la línea de tiros libres, ya que la gran cantidad de faltas reflejó el cuarto con más goleo. El tanteador al vestuario siguió marcando ventaja local por seis puntos, 37 a 31.
A la vuelta de los vestuarios, el carcelero comenzó a plasmar su juego de intensidad defensiva y dejó completamente sin gol a los de zona norte que solamente pudieron anotar cuatro unidades en estos diez minutos, mientras que Penitenciario anotaba en las manos de Arce, Valera y Solís. Durante el tercer chico se produjo el quiebre del encuentro, ya que fue parcial de 4-19, lo que cambió el marcador para que los mismos pasen al frente por 50 a 41.
El inicio de los últimos diez minutos de juego siguió la tónica del tercero, la defensa asfixiante propuesta por la visita trajo como resultado que los de blanco  y negro solo anoten dos unidades en cinco minutos, algo que después cambiaría. Con el partido ya con  ventaja de quince unidades gracias a las anotaciones en segundas oportunidades de Ezequiel Arce y Solis, más un triple de Valera, el Depo cerró el juego con seis puntos de Bruno Saavedra, que achicó la ventaja final y sentenció el partido con el resultado de 63 a 56 favorable a Circulo Penitenciario.

Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (56): Saavedra 16; Salvo 3; García 13; J. Bonicatto 4 y Cochella 6 (F.I.); Petrovsky 6; Kraft 2; Beeuwsaert 2; Guerin 3; Kraft 2 y Torres.
DT: Manuel Japez.

Círculo Penitenciario (63): Valera 16; Arce 16; Pérez 2; Lanusse 10 y Mattioda 3 (F.I.); Manilla; Pérez 5; Lanusse 2 y Solís 9.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 19-13; 37-31 (18-18); 41-50 (4-19); 56-63 (15-13).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Pedro Morales.

Estadio: Sebastián Echeverría, Villa Elisa.