Penitenciario ganó de nuevo y llega afilado a playoffs

Penitenciario logró un triunfo duro y trabajado frente a Fomento por 61 a 51. Un buen tercer cuarto le permitió a las de Mérida llevarse el triunfo y aguantar las remontadas de las de Carbajal Rosas. En BaFe se destacó Ailín Demontis con 17 puntos, mientras que no alcanzaron las 13 unidades de Rodrigo y Castege en Los Hornos.

|Por Prensa Círculo Penitenciario

Como lo indicaban los pergaminos que cada uno se colgaba antes de empezar el encuentro, Círculo Penitenciario arrancó mejor y con dobles de Morales y Rimada se puso rápidamente 4-0, pero contestó Perrio con un doble para Los Hornos. Luego con un triple de Morales, cinco puntos de Ailín Demontis y dos de Tronelli, Círculo llegó a los 18, mientras que Los Hornos sumó 9, con 4 de Castege, 2 de Godoy y 1 de Rodrigo.

En el segundo cuarto Círculo Penitenciario estuvo poco efectivo en ataque y Los Hornos se las arregló para superar la defensa de las de Mérida con buena puntería desde la línea de tres, dos triples de Agostina Perrio y otro de Godoy más un simple de Caustage le bastaron para ganar el cuarto por 10 a 6.

Tras el descanso, y seguramente después de algún llamado de atención de Mérida para sus jugadoras, llegó lo mejor de BaFe, gran actuación de la melliza Ailín Demontis, autora de ocho tantos, más 6 de Umabano y 5 de Tronelli y un juego defensivo y de ataque con mucho vértigo, las campeonas del último Apertura se llevaron el parcial por 25 a 9, llegando a los últimos 10 minutos con una diferencia de 49 a 28.

Cuando parecía que se venía otra victoria cómoda del único invicto del torneo, mejoró Los Hornos, demostró que estaba en partido, aparecieron con todo las figuras de Mercedes Rodrigo, autora de 10 tantos en el parcial, más 7 de Carolina Castege para llevarse el cuarto por 23 a 12, que no le alcanzó para descontar la amplia diferencia obtenida por BaFe en el tercero, llevándose de esa manera, las visitantes que jugaron en su cancha, el triungo por 61 a 51.

Síntesis:

C.F. Los Hornos (51):Perrig 8; Guitlein 4; Castege 13; Godoy 11 y Ferreyra 2 (F.I.); Rodrigo 13; Verdinelli; Morales; Silva y Villegas.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Círculo Penitenciario (61): Rimada 12; Ai. Demontis 17; Morales 10; Elías y Otarán (F.I.); Lafont 1; Fuentes; Maldonado 3; Tronelli 9; Ay. Demontis; Sánchez y Umabano 9.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 9-18; 19-24 (10-6); 28-49 (9-25); 51-61 (23-12).

Árbitros: Rodrigo Bacciadone – Francisco González.

Estadio: Círculo Penitenciario, local C.F. Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.