Penitenciario ganó cómodamente en su casa

FacebookTwitter

Círculo  derrotó a Unidos del Dique 58 – 24 con una buena actuación de Ailin Demontis y Antonella Otaran quién marcó 19 puntos, convirtiéndose en la máxima artillera del partido. Las locales dominaron el encuentro de principio a fin con una notable diferencia en el marcador desde el primer cuarto que supieron mantener y estirarlo durante el complemento.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94

Bafe tuvo la velocidad y el juego necesario para ponerse 8 – 0 en unos minutos, poco pudo hacer la defensa rival. El armado de juego de Ailin Demontis y los 9 puntos de Antonella Otaran fueron determinantes para cerrar el cuarto 19 – 6, diferencia que no se cambió con el correr del tiempo.

Las locales volvieron a dominar sobre el campo, la marca uno contra uno en la defensa generó complicaciones a las chicas de Unidos, que tan solo pudieron marcar cuatro puntos. Maldonado ayudó en la recuperación de pelotas, ganando en varias situaciones los rebotes ofensivos. El primer tiempo terminó 35 – 10 a favor de las dirigidas de Mérida.

Al regreso del descanso, Penitenciario siguió aumentando el tablero con una corrida de 4 puntos, cuando bajó la intensidad Dique empezó a mejorar su juego pero la defensa de Penitenciario fue demasiada fuerte para ser derribada. Umabano marcó 6 tantos en sus intervenciones para dejar a su equipo 45-18.

En el último cuarto, la visita había empezado a jugar mejor pero no pudo definir con tranquilidad. Penitenciario retomó el control con las recuperaciones de pelotas y el juego de Ailin Demontis. Bafe ganó 58-24 el partido por la segunda fecha del clausura y  sigue invicta desde el último torneo apertura.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (58): Rimada 8; Ai. Demontis 6; Otaran 19; Umabano 8 y Elías (F.I.); Lafont, 5; Fuentes 6 y Maldonado 6.
DT: Maximiliano Mérida

Unidos del Dique (24): B. Álvarez 5; Said 8; A. Álvarez; L. Ocariz 2 y R. Ocariz 2 (F.I.); Sosa; Castillo 2; Mustafa 2; Buriñigo y Ramos 3.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 19-6; 35-10 (19-4); 45-18 (10-8); 58-24 (13-6)

Árbitros: Martín Tachi – Pedro Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter