Penitenciario fue más que la UTN

En el polideportivo de la universidad, Circulo Penitenciario alcanzó la victoria en condición de visitante al vencer por 70 a 49 a la Universidad Tecnológica Nacional. El encuentro fue dominado totalmente por los dirigidos por Maximiliano Merida con un alto porcentaje desde el perímetro y sin dar lugar a ningún tipo de reacción de su rival. Los goleadores fueron Tomás Pierri y Patricio Valera ambos con 11 puntos.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino

El comienzo de partido fue favorable para Circulo Penitenciario que con un parcial de 9-0 sacó la primera ventaja en el marcador. A la UTN le costó mucho entrar en el partido, teniendo un gran número de pérdidas y mostrándose muy errático de cara al aro. La visita aprovechó la situación del rival y con una buena efectividad desde el perímetro se retiró al término del primer cuarto ganando por 24 a 13.

En el segundo periodo los dirigidos por Merida siguieron dominando y manejando las acciones del juego. La rotación del equipo fue buena ya que cada jugador que ingresaba aportaba para seguir aumentando la ventaja con un sobresaliente Patricio Valera. Por el lado de los universitarios, Mariano Villalba se hizo cargo del equipo pero las pérdidas siguieron siendo su gran problema sumado a la escases de puntos y la poca claridad en su juego. Ambos equipos se retiraron al descanso largo con un resultado de 25 a 41.

En el segundo tiempo el encuentro se siguió jugando de la misma manera. Penitenciario se aferró a su defensa y siguió con una alta efectividad desde el tiro de tres puntos lo que le permitió que su ventaja en el marcador nunca estuviera en peligro. La UTN intento permanentemente recortar la diferencia, teniendo un último cuarto muy bueno en lo defensivo, pero en ataque no logró encontrar la vías de gol. De esta manera, Circulo Penitenciario venció por 70 a 49 a la UTN de visitante en lo que fue una nueva fecha de la zona B2.

Síntesis:

UTN (49): Franzoni 4; Chitusi 3; Caferri 7; Pierri 11 y Villalba 9 (F.I.); Prodanoff 7; Casanova 2; Kuhn 2; Gregorini 2; Larrañaga 2; Ledesma y Stork.
DT: Diego Moyano

Círculo Penitenciario (70): L. Pérez 7; Arce 7; P. Pérez 4; Mattioda 7 y N. Lannusse 8 (F.I.); Valera 11; Mulle 6; Piorot 7; Sanchez 6; S. Lanusse 4; Mazaglia 3 y Manilla.
DT: Maximiliano Merida

Parciales: 13-24; 25-41 (12-17); 37-63 (12-22); 49-70 (12-7).

Árbitros: Leandro Pi – Franco Chantiri.

Estadio: Polideportivo UTN.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.