Penitenciario debutó con derrota en el Provincial Femenino

Círculo Penitenciario tuvo si histórico primer partido del Provincial de Clubes Femenino con derrota ante Ferro Carril Sud por 53 a 30. Las de Mérida no encontraron efectividad y cayeron frente a las actuales subcampeonas del Torneo Federal. No alcanzaron los 8 puntos de Umabano.

|Foto: Infoeme noticias

En un inicio parejo e impreciso por parte de ambos equipos, Ferro encontró respuestas a partir de Cabrera y se adelantó en el tanteador, para cerrar el primer cuarto al frente por 16 a 5. En el segundo parcial, las platenses mejoraron un poco la puntería y tuvieron acciones de Umabano sobre todo para anotar, aunque no lograron tener estabilidad en defensa y llegaron al entretiempo abajo por 34 a 15.

En la segunda mitad, ambos equipos se mostraron con porcentajes bien bajos en tiros de cancha, con Penitenciario más firme en la faz defensiva pero sin lograr encontrar las vías de ataque para acercarse en el tanteador. Así, fue victoria de Ferro por 53 a 30 en el primer juego para Penitenciario en el Provincial Femenino.

Síntesis:

Ferro Carril Sud de Olavarría (53): Preiseguer 2; Rodríguez 3; Leal 7; Duarte 2 y Cabrera 22 (F.I.); Ramadam; Vendeirinho; Juárez; Gómez 2; Pesoa e Ibarra 12.
DT: Ramiro Bou.

Círculo Penitenciario (30): Rimada 3; Ai. Demontis 2; Umabano 8; Elías 2 y Otarán 4 (F.I.); Pérez; Fuentes 1; Ay. Demontis 2; Tronelli; Santamaría 6 y Maldonado 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 16-5; 34-15 (18-10); 42-21 (8-6); 53-30 (11-9).

Árbitros: Chantiri – Varela.

Estadio: Ferro Carril Sud de Olavarría.