Penitenciario condenó a Unidos en el tercero

El Carcelero debutó con un triunfo con amplio margen sobre Unidos del Dique por 62 a 42. Los dirigidos por Maximiliano Mérida tuvieron un flojo arranque, pero con un combinado de 39-5 entre el segundo y tercer cuartos, saco una ventaja indescontable para el elenco de Ensenada. Ambos equipos mostraron muchas imprecisiones con la pelota, pero el que sacó mayor rédito de las pérdidas fue el anfitrión. El trío Mattioda-Mulle-Valera se combinó para 37 unidades en el vencedor, mientras que Spinossi fue el máximo anotador en el Dique, con 9 puntos.

Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Prensa Unidos del Dique

En el comienzo del encuentro, ambos elencos se mostraron muy imprecisos con el manejo de pelota en el costado ofensivo, tal vez por la falta rodaje durante el receso veraniego. Penitenciario pegó primero con las penetraciones de Nazareno Lanusse, pero cerca del cierre del parcial, dos bombazos de la visita le dieron la ventaja por la mínima. Ambos conjuntos dejaron una mejor imagen en los instantes finales del primer chico, mostrando que el partido podía ser más atractivo.

El anfitrión ajustó la defensa y no permitió triples tan abiertos en el segundo parcial, con lo cual los muchachos del albinegro debieron buscar tiros más cercanos. El muy buen ingreso de Sebastían Mulle, que entre el cierre del primero y el segundo cuarto colectó 10 unidades fue clave para dar vuelta el marcador. La visita no respondió con la misma agresividad en ofensiva, pero la diferencia todavía mostraba que quedaba cierta paridad, al menos en cuanto al tanteador. Con el tablero 30-22 a su favor, el Carcelero se fue con mayor tranquilidad al descanso.

Lejos de aflojar en la actitud, los hombres de Mérida redoblaron esfuerzos en el costado defensivo, y limitaron a los de Ensenada a sólo 5 unidades en el tercero. Mariano Mattioda fue el mejor del parcial en los locales, con 6 puntos. Poco y nada hubo para rescatar del lado visitante en ambos costados de la cancha. La distancia se estiró a 50-27 y la historia parecía quedar liquidada con anticipación.

En el último parcial, Unidos arrancó un poco mejor, pero no logró sumar demasiado y rápido como para meter presión a los anfitriones.El elenco de calle 133 tardó más de 4 minutos en anotar, lapso en el que la visita consiguió 6 unidades, poco para poder acercarse con peligro. Los últimos minutos sirvieron para que lo más profundo de los dos bancos tuvieran lugar en cancha, y con la tranquilidad de un triunfo asegurado, los locales manejaron los hilos en los instantes finales.

De esta manera, el vencedor dejó una imagen de un debut en el que, sin mostrar todo su potencial, será un equipo que peleará en lo alto de la B2. Por su parte, el Dique deberá mejorar tanto en ofensiva como en defensa si quiere pelear en la mitad de arriba.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (62): P. Pérez 1; L. Pérez 6; Valera 12; Mattioda 13 y N. Lanusse 7 (F.I.); Mulle 12;Arce 4; Manilla; Sánchez 2; S. Lanusse; Solís y Mazagliati 5.
DT: Maximiliano Mérida.

Unidos del Dique (42): Constantino 2; Larocca 7; González 4; E. Dascanio  y Spinosi 9 (F.I.); Martín 7; Iturralde 1; Morales 6; Re 5; L. Dascanio; Alegre y Bíscaro 1.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 11-12; 30-22 (19-10); 50-27 (20-5); 62-42 (12-15).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – Leandro Pi.

Estadio: Círculo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.