Penitenciario condenó a Suda B en el tercero

Círculo Penitenciario se llevó la victoria ante Sud América B en un partido deslucido, que terminó 51-35. Los dos elencos estuvieron muy flojos en ataque en la primera mitad, y si bien el ritmo comenzó a ser más aceitado en la segunda, no se llegó a ver un gran espectáculo. La paridad se fue diluyendo a medida que corrían los minutos en el tercer período, y el último cuarto casi estuvo de sobra.  Valera fue el máximo anotador del ganador, con 17 puntos, mientras que Musumeci fue la figura excluyente en el vencido, con 17 unidades y 12 rebotes.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo del partido tuvo ofensivas muy erráticas al punto tal que los primeros tres puntos del partido llegaron desde la línea de libres por parte de Nazareno Lanusse. Por su parte, la visita recién pudo anotar gracias a su figura excluyente, al promediar el cuarto. Los dos equipos buscaban puntos con tiros cercanos al aro, pero siempre yendo al choque contra las defensas que se cerraron bien. Musumeci fue el más destacado del parcial, con 7 tantos.

En el segundo período se vio la peor versión de ambos elencos, con ofensivas muy pobres en cuanto a la creatividad y en la ejecución. El Carcelero abusó de los tiros de larga distancia (2/14 en toda la primera mitad), y su oponente no estuvo más fino, ya que marró sus cuatro intentos. Sin más que destacar en el chico, el anfitrión cerró la primera mitad con una ventaja de 20-15, que dejaba en claro las falencias ofensivas, por sobre algunas buenas defensas exhibidas.

Al retornar del descanso largo, los anfitriones ampliaron la ventaja, que crecía con el correr de los segundos. Valera, con 8 unidades, se destacó en el cuarto, mientras que en el costado defensivo Leonel  Pérez y Solís se combinaron para tomar 12 rebotes. La buena actuación del trío fue demasiado para los intentos de seguir en partido de los hombres de Milillo, que seguían dependiendo mucho de su figura, y de alguna penetración al aro de Merino.

Si bien la ventaja de Penitenciario no era demasiado amplia al comenzar el parcial decisivo (35-23), el goleo bajo y las debilidades para anotar del conjunto de Tolosa, parecían demostrar que la historia ya estaba escrita. Como en los primeros tres minutos las diferencias no se achicaron, e incluso se ampliaron, la victoria para los locales quedó sellada. Los últimos minutos sirvieron para que Valera pudiera igualar a Musumeci en el plano anotador, y para que Solís alcanzara los 14 rebotes. Pocos destellos de buen básquet en una noche fría que se vivió en calle 133.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (51): P. Pérez; Valera 17; L. Pérez 4; Mattioda 3 y N. Lanusse 5 (F.I.); Arce 5; Manilla; Sánchez 5; S. Lanusse 2; Solís 8 y Mazaglia 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Sud América B (35): Di Gilio; Salomone 5; Lindblom 2: Casali y Musumeci 17 (F.I.); Zappa; Vaglica 2; Merino 7 (X); Ramos; Salerno; Andrioli 1 y Bojanovich 1.
DT: Roberto Milillo.

Parciales: 12-10; 20-15 (8-5); 35-23 (15-8) y 51-35  (16-12)

Árbitros: Sebastián Ramírez – Jorge Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.