Nuevo triunfo para Unión B

El segundo equipo de Unión Vecinal se hizo fuerte en su debut como local y superó sin sobresaltos a Marchigiano por 55 a 47. Con el sobresaliente aporte de Santiago y Javier García (35 de los 55 puntos del equipo), los de Marcos Marcucci se alzaron con el segundo triunfo en el certamen para seguir demostrando su buen retorno a la competencia.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Diego Mayorga Díaz

El elenco B de Unión Vecinal tuvo su reestreno en el Miguel García y se impuso sin problemas a Círculo Marchigiano por 55 a 47 gracias a la enorme tarea de Santiago y Javier García, apoyados en un conjunto férreo en defensa y ordenado para atacar.

Las primeras acciones mostraron pleno dominio de los de Marcucci, que clavaron un parcial 12-2, pero el Tano se recuperó, mejoró en defensa y se acercó en el electrónico, para que el tanteador termine 12-11.

En el segundo chico las cosas se mantuvieron, el ritmo de juego fue mas elevado, pero los errores fueron constantes y el juego, por ende, se deslució por completo. Ventaja para el Amarillo, que se fue al entretiempo 26-25 arriba.

La vuelta de los vestuarios fue favorable a Unión, si en el primer tiempo el abanderado era Javier García, en el complemento lo fue su hermano mayor Santiago que empezó a castigar cada espacio que había en la defensa roja, a base de experiencia y talla.

El local sacó 14 sin problemas, y en el último cuarto se concentró en cuidar la ventaja. Si bien los de Olmos recortaron y se pusieron a tres faltando poco mas de minuto y medio, su energía llegó hasta allí. Unión fue inteligente, hizo pesar su jerarquía y cerró sin problemas el segundo triunfo en el torneo por 55 a 47.

Síntesis:

Unión Vecinal B (55): Ferraresi 3; Dulbecco 4; J. García 14; S. García 21 y Sarti (F.I.); Ramírez 6; G. García 1; Contreras 1; Trapiche; Miotti 3; Carriquiriborde 2 y Malky.
DT: Marcos Marcucci.

Círculo Marchigiano (47): Kersica 5; Arias 18; Silvester 2; Riccioti 2 y Lemoine 3 (F.I.); Piñero 4; Sorsoli; Acoche 6 (X); Magos 2; Agüero 2; Kahan 3 y Salomone.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 12-11; 26-25 (14-14); 44-32 (18-7); 55-47 (11-15).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – José Astorgano.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.