Nuevo triunfo para Unión B

El segundo equipo de Unión Vecinal se hizo fuerte en su debut como local y superó sin sobresaltos a Marchigiano por 55 a 47. Con el sobresaliente aporte de Santiago y Javier García (35 de los 55 puntos del equipo), los de Marcos Marcucci se alzaron con el segundo triunfo en el certamen para seguir demostrando su buen retorno a la competencia.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Diego Mayorga Díaz

El elenco B de Unión Vecinal tuvo su reestreno en el Miguel García y se impuso sin problemas a Círculo Marchigiano por 55 a 47 gracias a la enorme tarea de Santiago y Javier García, apoyados en un conjunto férreo en defensa y ordenado para atacar.

Las primeras acciones mostraron pleno dominio de los de Marcucci, que clavaron un parcial 12-2, pero el Tano se recuperó, mejoró en defensa y se acercó en el electrónico, para que el tanteador termine 12-11.

En el segundo chico las cosas se mantuvieron, el ritmo de juego fue mas elevado, pero los errores fueron constantes y el juego, por ende, se deslució por completo. Ventaja para el Amarillo, que se fue al entretiempo 26-25 arriba.

La vuelta de los vestuarios fue favorable a Unión, si en el primer tiempo el abanderado era Javier García, en el complemento lo fue su hermano mayor Santiago que empezó a castigar cada espacio que había en la defensa roja, a base de experiencia y talla.

El local sacó 14 sin problemas, y en el último cuarto se concentró en cuidar la ventaja. Si bien los de Olmos recortaron y se pusieron a tres faltando poco mas de minuto y medio, su energía llegó hasta allí. Unión fue inteligente, hizo pesar su jerarquía y cerró sin problemas el segundo triunfo en el torneo por 55 a 47.

Síntesis:

Unión Vecinal B (55): Ferraresi 3; Dulbecco 4; J. García 14; S. García 21 y Sarti (F.I.); Ramírez 6; G. García 1; Contreras 1; Trapiche; Miotti 3; Carriquiriborde 2 y Malky.
DT: Marcos Marcucci.

Círculo Marchigiano (47): Kersica 5; Arias 18; Silvester 2; Riccioti 2 y Lemoine 3 (F.I.); Piñero 4; Sorsoli; Acoche 6 (X); Magos 2; Agüero 2; Kahan 3 y Salomone.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 12-11; 26-25 (14-14); 44-32 (18-7); 55-47 (11-15).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – José Astorgano.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.