Nueva derrota como visitante para Gimnasia

El Lobo no pudo con Centro Español y cayó 94 a 80 en Plottier el primer encuentro de la gira por Neuquén. El Albiazul dio pelea pero no logró quedarse con la victoria por la fecha 21 de La Liga Argentina. Buen debut para Ricardo Glenn con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes para ser el goleador de Gimnasia junto a Lisandro Villa.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Prensa Centro Español de Plottier

De entrada fue parejo hasta que el local tomó las riendas del partido con una presión alta para presionar el balón y cortar las líneas de pase. Esto provocó que el Lobo esté incómodo en el traslado y pierda varias posiciones lo cual aprovechó el Torito para sacar ventaja. Gimnasia sin goleo y flojo en defensa, veía como el Centro Español lastimaba con buena rotación de la pelota para llevarla al poste bajo y descargar para los tiradores que se encontraron en una buena noche. Fue así que el dueño de casa se quedó con el primer chico por 27 a 17.

En el comienzo de los segundos diez minutos, el Torito continuó siendo superior aunque de a poco el Tripero fue mejorando. Con cinco puntos en fila de Glenn en la zona pintada, el Lobo pudo descontar pero el local respondió y se mantuvo al frente. Los minutos continuaron y Gimnasia a base de buenas defensas achicó la brecha en el marcador para ponerse abajo por la mínima 43-42 con un doble de Leonardo La Bella. Ahora era el Basurero quien manejaba las acciones aunque no pudo pasar al frente y se fue a los vestuarios 45 a 43.

Buen pasaje del Albiazul que se puso en juego con mucho empuje y amor propio siendo consciente de la necesidad de conseguir un triunfo de visitante. Luego del descanso largo, el Lobo sumó con Matías Sesto y pasó a ganar pero la alegría fue efímera ya que el dueño de casa respondió rápido. Nuevamente el Torito se adueñó del juego y sacó ventaja de doble digito ante una merma en el andar del Tripero. Sin éxito en las ofensivas, Gimnasia cayó en el tercero 73 a 62.

El último cuarto los de Santini intentaron dar vuelta la historia aunque el local no dio posibilidad alguna. Firme para defender y preciso para atacar, los de Plottier controlaron las acciones haciendo que corra el reloj. Sin apresurarse, Centro Español fue prolijo en ofensiva tomando buenas decisiones y supo soportar los embates de Gimnasia. El Lobo no se dio por muerto y siguió intentando pero no fue suficiente ante el buen planteo del dueño de casa. De esta forma, los de Santini suman otra derrota fuera de casa 94 a 80.

Síntesis:

Centro Español (94): Remolina 7; Martínez 9; Sepúlveda 13; Saintilus 20 y Alston 7 (F.I.); Rodríguez 11; Llanán 2; González 3; Piuma 8; Burgos 11; Barría 3 y Bravo.
DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (80): La Bella 14; Sesto 11; Villa 16; Glenn 16 y Nazione 8 (F.I.); Acuña; Lancieri 2; Rusconi 6; Rosende 7; Masson Rodríguez Barrionuevo.
DT: Héctor Santini.

Parciales: 27-17; 45-43 (18-26); 73-62 (28-19); 94-80 (21-18).

Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton

Estadio: El Templo de Plottier, Centro Español.