Náutico ganó y forzó un tercer juego ante Capital Chica

Vibrante partido a la vera del Doña Flora dónde Náutico forzó un tercer juego ante La Iguana. Pese a sacar 13 unidades, los dirigidos por Bernat sufrieron los minutos finales la arremetida visitante y liquidaron el pleito desde la linea de libres. El goleador de la noche fue Salinas con 22 unidades y 4 asistencias. Por Capital Chica, lo mejor paso en las manos de Fabrizio Almandoz con 19 tantos y 7 rebotes.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena

Arranque peleado y parejo en ambos sectores de la cancha. Por el lado local, la búsqueda en el poste bajo con Lagneau más el buen manejo de pelota de sus perimetrales, marcaba el rumbo de la noche Sabalera. La visita apoyaba su juego en los lanzamientos de Chiti (3/6) y optaba por una larga rotación para encontrar el momento justo para lastimar. Durante los diez minutos ninguno regaló la ventaja y gracias a un triple de Lombardi, los locales se aventajaron 20 a 19.
En el segundo parcial se vio mucho del pasaje anterior. Capital Chica ajustó la marca y obligó a trasladar la pelota al Sabalero con dificultad. En las ofensivas, volcó todo en el aporte de Chiti y  la rapidez de González. Por Náutico, el ingreso de Dellasalda, más el aporte constante de Salinas, orientó el ritmo de juego en favor de su equipo para llevarse la ventaja al descanso 43 a 35.
Al regreso del medio tiempo, Náutico mostró mejor actitud. Nuevamente el aporte de Lagneau y Lombardi (siete unidades) ayudó a sacar la máxima de la noche 50 a 37 a falta de cinco minutos. El minuto pedido por Eseiza, ayudó a calmar las aguas y encaminar la defensa a los permitrales y ser más pacientes en ofensiva. Esto dio pie a levantar el marcador y cerrar el parcial 56 a 51 abajo.
Para el último cuarto, Náutico supo mantener el margen gracias a las buenas respuestas de Davenia y Lagneau bajo el aro. Por la visita, la intensidad de Gonzalez (8) y Fabrizio Almandoz (8), acecharon al Sabalero y no le dieron opción para escaparse en el marcador. Con el correr de los minutos La Iguana achicó la distancia gracias a que los locales no supieron enfriar el juego y extender sus posesiones. Pese a los intentos visitantes tras a un triple de Chiti sobre los segundos finales, Náutico cerró el juego desde la linea de suspiros y forzó un tercer juego en Los Hornos.

Síntesis:

Náutico Ensenada (75): Lombardi 14; Davenia 9; Salinas 22; Estebes 6 y Lagneau 16 (F.I.); Dellasalda 3; Antognini 4 y Andrade 1.
DT: Alejandro Bernat.

Capital Chica (71): González 14; F. Almandoz 19; Chiti 17; Rivas 3 y López 4 (F.I.); D’Arrigo 7; J. Amieva 4; Rubbi 1; I. Almandoz y Paredes 2.
DT: Matías Eseiza.

Parciales: 20-19; 43-35 (23-10); 56-51 (13-16); 75-71 (19-20).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.