Náutico ganó y es el primer finalista de B2

Con un buen arranque de juego y aprovechando la velocidad de los externos, los ensenadenses se llevaron la victoria ante Chacarita Platense por 68 a 49. El goleador del Sabalero fue Andrade con 21 unidades y 4 asistencias. Por Chaca lo mejor pasó en el juego interno de Stazi con 16 puntos y 12 tableros.

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino | Foto: Diego Mayorga Díaz
 
Gran inicio para el Sabalero gracias a la  buena mano su figura, Andrade. Con ataques precisos e incomodando el traslado de Chaca, Náutico tomó ventaja 13-5. Los dirigidos por Mauro Díaz no encontraban la forma de lastimar y sufrieron la efectividad de Andrade (4/5), para finalizar el primer parcial 16 a 11 para los de Ensenada.
El apoyo en el juego interno para Chacarita comenzó a dar sus frutos en el segundo cuarto. La dupla Stazi-Castro se adueñó de los tableros y cargó con faltas a los internos ensenadenses. La rotación en el Sabalero sirvió para enfriar el marcador y apoyar nuevamente el juego en sus perimetrales. El buen ingreso de Lombardi y Salinas (11 de los 15 de su equipo), mantuvo en juego a Náutico para llevarse la ventaja al descanso por 31 a 22.
Tras el medio tiempo, Náutico no detuvo su buen momento y lastimó a la defensa de Chacarita. De nuevo, el aporte de Andrade, más un certero Lombardi, permitieron que el conjunto de Bernat aumentara la ventaja en el marcador. El juego se tornó muy físico y hablado. Dos técnicas por bando más las expulsiones de De Battista y de Mauro Díaz, cambiaron el eje del partido. Esto fue bien aprovechado por Náutico, que cerró el parcial al frente por 53 a 32.
Con el correr de los minutos, Chaca ajustó la defensa y complicó el traslado Sabalero. Tras cuatro minutos sin convertir, y luego de achicar el margen a 12 unidades gracias al juego interno de Stazi-Castro, Salinas y Andrade le dieron un respiro importante a Náutico desde larga distancia para sentenciar el marcador. El tiempo fue pasando y el Sabalero se llevó un valioso triunfo por 68 a 49 que lo depositó en la final de la Zona B2.
Síntesis:
Chacarita Platense (49): Crespo 10; Bonnot 3; Lukac 4; De Rosa y Stazi 16 (F.I.); De Battista 1 (X); Felli; Castro 13; Paez; Lofeudo y Molloy.
DT: Mauro Díaz (X).
Náutico Ensenada (68): Juambelz 1; Andrade 21; Davenia 3; Estebes 6 y Lagneau 2 (F.I.); Amoreo 2; Fernández; Lombardi 16; Salinas 13; Dellasalda 1 y Antonini 3.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 11-16; 22-31 (11-15); 32-53 (10-22); 49-68 (17-15).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Deportivo La Plata.