Náutico dejó sin invicto a Penitenciario

Náutico Ensenada le ganó 77 a 72 a Circulo Penitenciario que perdió el invicto luego de tres victorias. El sabalero consiguió su primer triunfo en el torneo luego de haber perdido la fecha pasada frente a Sud América B. En un partido parejo, el conjunto local se repuso luego de un muy buen primer cuarto del carcelero (20-5), con Salinas como figura con 25 puntos, y pudo ganarlo por cinco de diferencia.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco

El carcelero visitó a Náutico con la idea de sumar su cuarta victoria consecutiva pero no pudo ser. El conjunto de Alejandro Bernat se hizo fuerte de local y le hizo conocer la derrota a su rival. El comienzo del partido fue muy bueno para la visita y muy malo para los locales. Un parcial de 20-5 en favor de Penitenciario hacía pensar que los dirigidos por Maximiliano Mérida podían seguir con la racha ganadora. En este primer cuarto se destacó Nazareno Lanusse, quien concretó 9 puntos en siete minutos.

En el segundo cuarto el protagonista cambio y Náutico tuvo un gran parcial, desde el primer minuto se vio un equipo que corría toda la cancha, con una presión alta y buen traslado de pelota. Penitenciario no encontraba respuestas, sufría y cometía muchas faltas, tal fue así, que a  seis minutos del termino del cuarto ya habían llegado a la quinta falta y eso fue aprovechado por los locales, 11 tiros libres consecutivos anotados hicieron que el segundo finalice 25-28 para Penitenciario con un parcial de 20-8 en favor de los locales.

Luego del entretiempo, los dos equipos salieron ordenados y casi no se sacaron ventajas. Salinas de a poco se iba convirtiendo en figura gracias a su gran efectividad en libres (17 de 18). En la visita Mattioda también era efectivo en sus lanzamientos y eso hacía que ninguno de los equipos pueda sacar diferencia en el marcador, fue el cuarto más parejo con un parcial de 15-12 para Náutico Ensenada y 40-40 a la espera del último tiempo.

En el último cuarto, ambos equipos dieron una demostración de efectividad con un parcial de 37-32 en favor de Náutico. Los locales metieron 5/5 en triples y se quedaron con un partido importante de cara a lo que viene, ya que la próxima fecha visitarán al puntero de la zona Chacarita Platense. Penitenciario intentó hasta el último segundo igualar el encuentro para llegar al suplementario pero no fue posible y en su visita a Ensenada se fue con las manos vacías.

Síntesis:

Náutico Ensenada (77): Juambelz; Amoreo 2; Davenia 6; Andrade 13; y Risso (F.I.); ; Lombardi 19; Dellasalda 7; Bonino 5; Salinas 25; Ferraresi y Estebes.
DT: Alejandro Bernat.

Círculo Penitenciario (72): Valera 5; P. Pérez; L. Pérez 3; N. Lanusse 14 y Mattioda 21 (F.I.); Arce 14; S. Lanusse 2; Mulle; Poirot 1; Solís 5; Mazaguat y Sánchez 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 5-20; 25-28 (20-8); 40-40 (15-12); 77-72 (37-32).

Árbitros: Leandro Pi – Braian Morales.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.