Meridiano V logró un triunfo clave ante Banco

En City Bell, por el duelo de necesitados de la Zona A1, Meridiano V logró vencer a Banco Provincia por 78-73. El partido casi no tuvo cortes y fue muy parejo, ninguno de los dos equipos se sacaron grandes diferencias a lo largo del mismo. El goleador del partido fue Paleo con 24 puntos, mientras que para los locales no fueron suficientes los 19 tantos de Méndez.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato | Foto: TresFocos Estudio

El encuentro comenzó parejo y fue de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, manteniendo ambos una buena efectividad en lanzamientos, principalmente Paleo (10 puntos en el primer cuarto) para los visitantes y Ambrogetti (8 tantos) para los locales); para culminar con un parcial de 22-21.

En el segundo cuarto se dio un quiebre: una corrida de 7 puntos en el marcador hizo que Meridiano se adelantara. Pero, aun así, Banco acortó la ventaja y se fueron al entretiempo con un parcial de 36-34 para los de Bordogna.

Tras el descanso, el que se adelantó fue el local: con el empuje de Méndez y Saioretti (22 puntos entre ambos), se puso arriba en el tanteador, pero las cuatro bombas de Sardanópoli para Meridiano lograron que la ventaja siga siendo reducida.

En el final del partido, Paleo puso en ventaja a los visitantes que comenzaron a jugar en función al reloj, mientras que en Banco intentaban cortar con faltas para tener la pelota de nuevo. Pero fue a partir de los tiros libres que Meridiano V se aseguró su segunda victoria en el torneo por 78-73.

Con este resultado, Meridiano comienza a salir de la zona baja de la tabla mientras adeuda su partido con Unión Vecinal. Por otro lado, Banco Provincia buscará recuperarse enfrentado también a Unión.

Síntesis:

Banco Provincia (73): Alonso 10; Méndez 19; Saioretti 17; Ambrogetti 10 y Del Fabro 11 (F.I.); Lorenzi 2; Bajamon 4; F. Cagliani y Comito.
DT: Ricardo Conti.

Meridiano V (78): Paleo 24; Di Fiori 2; Ferreyra 9; Sardanopoli 21 y Radicciotti 12 (F.I.); Panzoni 4; Díaz 4; Torres y Chiodini 2.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 22-21; 34-36 (12-15); 62-61 (28-25); 73-78 (11-17).

Árbitros: Sebastián Ramirez – Antonio Núñez.

Estadio: Polideportivo Banco Provincia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.