Mayo tuvo a una de las jornadas más atractivas de la fecha 7 del Maxi

Con la defensa de la localía en el último turno, Mayo se quedó con un partido chivo ante Gimnasia, mientras que Meridiano se esforzó hasta el cuarto final para triunfar ante Hogar y Náutico sigue sorprendiendo: esta vez fue claramente superior al Roble y quedó como único escolta de Estudiantes.

  • UNLP 60 – Náutico 69

La jornada arrancó con un gran atractivo en Calle 4. El Sabalero sorprendió en la jornada inaugural y, gracias a la intensidad durante los 40 minutos y un riguroso orden táctico, le provocó la tercera caída al Roble en el torneo.

Desde el primer cuarto el equipo ensenadense marcó el ritmo a su merced. Con gran determinación, arrancó rompiendo la pintura rival y, por la pésima defensa del Roble, se puso arriba 12-3 en medio parcial. Luego de que el equipo académico corte con minuto, los del Arroyo no tuvieron problemas para seguir como dueños del partido y terminar 19-13 arriba el primer cuarto.

En el segundo, Náutico siguió en la cúspide y aumentó a 34-21 su ventaja gracias a la precisión de Mugni desde el perímetro. La Universidad, con el Norte fuera de lugar, no encontró tiros cómodos ni se asoció como en los partidos anteriores y lo sufrió de manera exponencial. Para peor fue el ingreso de Arreyes, que gracias a una sacrificada defensa, preponderó para que los de Ensenada ingresen 41-31 arriba al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios tuvo una arremetida del Roble que se enfrió rápidamente. A pesar de que el Sabalero extendió su brecha a 13 unidades (44-31) en cuatro minutos, los universitarios, con buena puntería desde la línea de tres, achicaron la desventaja a 37-44, pero una buena actuación de Scarpelli en ofensiva le devolvió a Náutico la máxima de 57 a 41 de cara a los diez minutos finales.

En el último capítulo el Sabalero mermó su rendimiento producto del cansancio, pero la rotación desde el banco y el temple necesario contuvieron la desventaja de cuatro puntos (47-61) que alcanzó el Roble. La suspicacia de Mugni y la seguridad de Ortiz fueron las armas del Sabalero para sostener la superioridad, conseguir la victoria por 69 a 60 y quedar a dos unidades de Estudiantes.

Síntesis:

UNLP (60): Bertsch 4; Fernández 11; Piesciorovsky 5; Meneses 2 y Zupavat 2 (F.I.); Montenegro 11; Vita D. 2; Vita M. 7; Celi 6; Unzaga; Tartaglia y Borzi.
DT: Fernando Levene

Náutico (69): Mugni 11; Antognini 3; Ortiz 12; Hariyo 3 y Carnevali 1 (F.I.); Beltrán; Tosti 5; Cabral 13; Scarpelli 10; Marcelli 3 y Arreyes 8.

Parciales: 13-19, 31-41 (18-22), 41-57 (10-16) y 60-69 (19-12).
Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Asociación Mayo, local UNLP.

  • Hogar Social 41 – Meridiano V° 54

Buen comienzo de Meridiano que abrió el marcador con un parcial de 5-2 a su favor. Luego el encuentro se volvió muy disputado y con varias imprecisiones, pero el Quinto logró mantener una ventaja de cuatro puntos obligando a Hogar Social a cortar con tiempo muerto sobre la mitad del primer cuarto. Luego del minuto, el Verde de Berisso pudo achicar a uno la desventaja en el marcador. Sin embargo, a falta de 30 segundos, una bandeja de Leoni decretó el 14-11 con el que terminó el primer chico, a favor de Meridiano.

El inicio del segundo cuarto fue intenso, pero con muchos errores en ofensiva. Los de calle 67 sostuvieron una ventaja de dos puntos, siempre anotando desde la línea de libres.Pasada la mitad del segmento, Hogar pasó al frente por primera vez en la tarde, también desde la línea. Sobre el final de la primera mitad, la visita volvió a pasar al frente y, con un triple de Cancedo, cerró la primera mitad 25-21 arriba.

Luego de los vestuarios Meridiano pegó primero con un triple de Radosinsky y un libre Bordogna llegó a sacar máxima de 8 en los primeros dos minutos de juego. Luego Hogar respondió para achicar a tres puntos con seis minutos por jugar. Pasado el ecuador del tercer cuarto se vio un encuentro muy trabado y con varias fallas por parte de los dos equipos, pero los de Berisso empataron en 32 con un triple. Sobre el final del tercero, el Quinto volvió a escaparse a seis puntos en el marcador y cerró el cuarto 41-35 arriba.

Entretenido comienzo del último cuarto, donde Meridiano sacó máxima de doce puntos con seis minutos por jugar, gracias a un doble y falta de Cancedo. Luego el encuentro fue mal jugado, pero aun así el Quinto sobresalió y alcanzó una brecha de 13 unidades para liquidar el encuentro. El minuto final no mostró muchas emociones y así Meridiano V se llevó el triunfo por 54-41.

Síntesis:

Hogar Social (41): Langone 5; Bokum 3; Pantaleo 5; Puzzi 7 y Wolf 1 (F.I.); Giordani 13; Sand 4; Surila 3; Perazzo; Dos Santos y Tolosa.

Meridiano V (54): Pieroni 9; Caruso 2; Leoni 5; Genoud 6 y Bordogna 4 (F.I.); Cancedo 11; Radosinky 9; Cingolani 5; Artola 3; Luciano; García y Pisarello.
DT: Santiago Bidart.

Parciales: 11-14,  21-25 (10-11), 35-41 (14-16) y 41-54 (6-14)
Árbitros: Antonio Núñez y Martín Tachi.
Estadio: Asociación Mayo, local Hogar Social.

  • Asociación Mayo 50 – Gimnasia 44

Las acciones iniciales demostraron una escasa superioridad del equipo local. Con la claridad de Ponce en el perímetro y la polenta de Cowes en la pintura, Mayo corrió el primer score de 11 a 4 a su favor para incomodar al Lobo y obligarlo a pedir minuto. Con el parate, los dirigidos por González reaccionaron y, gracias a una buena puntería de media distancia, con Melillo autor de 4 tantos, descontó la brecha y se fue 16-12 abajo.

En el segundo capítulo las acciones se rudimentaron y la precisión se evaporó con la humedad dominical. Pasaron cinco minutos y el primer tanto llegó por un libre de Casetti, que extendió la distancia a 17-12. En los minutos finales apareció el gol para ambos equipos: Nanni, con un triple para Mayo, y Chaix para Gimnasia, autor de 5 unidades, pusieron el 22-19 favorable al local en el entretiempo.

El tercer cuarto devolvió a los equipos al parquet con una tónica similar de poca precisión: en apenas cinco minutos se intercambiaron un 5-3 que favoreció al local, que tuvo en Ponce al hombre más determinante en ataque, pero no se reflejó en el tanteador. Hacia el final del cuarto, el Celeste sí demostró su superioridad y, con el temple de Nanni y la fortaleza de Cowes en ambas pinturas, ingresó 34 a 28 arriba al capítulo final.

En el último segmento Irigoyen inauguró la acción con un triple que puso el 37-28 para Mayo y daba a entender que el local cerraba el juego, pero no. Gimnasia reaccionó, madrugó en defensa a su rival y, con un gran pasaje del tándem Chaix-Violi pasó al frente 40 a 37 y obligó al Celeste a cortar con minuto. Después del detenimiento, Mayo no sólo empardó el trámite, sino que retomó el liderazgo gracias a Ponce –que capitalizó 7 tantos desde la línea- y a un triple de Nanni, que le permitió al local llegar con aire a los segundos finales. Fue victoria de Asociación Mayo por 50 a 44, que consiguió su tercera victoria en el torneo y se despega de los últimos puestos.

Síntesis:

Asociación Mayo (50): Ponce 17; Ricci 4; Cattoggio 2; Reynoso y Cowes 6 (F.I.); Irigoyen 3; Zaparat; Gorza 1; Nanni 11: Giammara 2; Casetti 4 y Ferrer.
DT: Miguel Ricci.

Gimnasia (44): Ferraresi 3; Amerio 3; D’agostino; Melillo 9  y Violi 8 (F.I.); Chaix 15; Campuris 2; Gardella; Zárate; Caputo 2; Chávez 2 y Cabril.
DT: Diego González.

Parciales: 16-12, 22-19 (6-7), 34-28 (12-9) y 50-44 (16-16).
Árbitros: Antonio Núñez y Martín Tachi
Estadio: Asociación Mayo.

El resto de la fecha se completó así:

+35 Zona A:

  • Estudiantes 67 – Villa San Carlos 58
  • Universitario 59 – Banco Provincia 57

+35 Zona B:

  • Unidos del Dique 41 – Sud América 85
  • Atenas 62 – Tolosano 54
  • Deportivo La Plata 68 – Juventud 52
  • Villa Elvira 24 – Chacarita 50

Libre: Estrella

+45:

  • Deportivo La Plata 61 – Unión Vecinal 29
  • Juventud 66 – Platense 54

Libre: Náutico