Mayo se hizo fuerte y venció al Quinto con claridad

Mayo se recuperó de un inicio irregular, dominó las acciones de allí en más y venció a Meridiano por 76 a 53. Los de Ravagliate supieron manejar la buena diferencia sacada en la primera mitad y debutaron con un buen triunfo. Morales fue la figura de los locales con 24 puntos desde el banco de suplentes, mientras que en la visita no fueron suficientes las 21 unidades de Radiciotti.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

La visita comenzó el encuentro con una defensa fuerte y posesiones de pocos segundos, con Radiciotti y Rodríguez siendo incisivos en la pintura, ante un Mayo que no encontraba los caminos hacia el aro. Así, el Quinto sacó una rápida ventaja de 13 a 4, que obligó a Ravagliate a comenzar a rotar el banco. Allí encontró soluciones con Valente y Morales sobre todo, para remontar y estampar un parcial de 11 a 5 y llegar al final del primer cuarto con Meridiano arriba por 18 a 15.

El segundo parcial cambiaría completamente el desarrollo del duelo. Cuozzo manejó las ofensivas del Celeste, que siguió teniendo a Morales y Valente encendidos, para pasar rápidamente al frente y empezar a sacar diferencias. Los de Bordogna no encontraron soluciones y perdieron efectividad, por lo que encontraron el aro a través de embates individuales, para llegar al entretiempo con Mayo al frente por 41 a 31.

Al regreso del descanso largo el partido mantuvo la tónica a favor de los locales. El conjunto de Ravagliate se movió en ataque con tranquilidad y siempre encontró al jugador mejor ubicado para anotar, mientras que el Quinto se mostró apurado y dependiente de las acciones de Radiciotti. A pesar de un intento por remontar de parte de la visita, Mayo llegó a los diez finales con ventaja de 61 a 44.

En el cierre del encuentro, la defensa del Celeste mejoró aún más y puso aún más nervioso al elenco de calle 67, que sufrió la salida de Radiciotti y encima no encontró gol en sus perimetrales. De esa forma, Mayo llegó al final con tranquilidad y triunfó por 76 a 53.

Síntesis:

Asociación Mayo (76): Cuozzo 5; Iaquinta 9; Parisi 2 (X); Rastelli 2 y Aude 8 (F.I.); Valente 19; Morales 24; Camiolo; Ucar; Postiglioni; Mancino 2 y Vieira 3.
DT: Leonel Ravagliate.

Meridiano V (53): Di Fiore 7; Ferreyra 9; Sardanópoli 6; Radiciotti 21 (X) y Rodríguez 5 (F.I.); Paleo; Bazzana; Panzoni; Díaz 1; López 4; Frapicceri y Torres.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 15-18; 41-31 (26-13); 61-44 (20-13); 76-53 (25-9).

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone.

Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.