Mayo logró su primera victoria en A2 frente a la U

En Gonnet, Mayo le ganó a Universitario por 73 a 66. La visita le dio vuelta al marcador con rapidez y dominó hasta el final para lograr su primera victoria en el torneo. En tanto, la U sumó su tercera derrota al hilo. En el local no fueron suficientes los 15 puntos de Saravi, mientras que en Mayo el goleador fue Vieyra con 26 tantos.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato 

Los locales tomaron la ventaja en los primeros minutos del partido con una corrida de 8 puntos, de los cuales 6 fueron convertidos por Saravi. Pero el equipo de Barrio Norte reaccionó rápidamente, logrando 15 tantos al hilo para cerrar el parcial del primer cuarto con un 15-8 a su favor.

El segundo parcial fue más parejo pero Mayo, a través de los libres de Vieyra (6/8 en el cuarto), logró mantener la ventaja y hasta estirarla tres puntos más para un parcial de 32-22.

Después del entretiempo, Universitario salió con todo a buscarlo y llegó a acortar la ventaja hasta dos puntos con un buen trabajo de Saravi aportando 7 tantos. Sin embargo, los visitantes reaccionaron de nuevo y mantuvieron su ventaja en el tanteador con dos bombas de Morales (9 pts. en el cuarto) para llegar a la última parte con un parcial de 44-52.

En un intenso final de partido, la U lo buscó a través de Lorea, quien convirtió 8 puntos en el último cuarto, pero del otro lado, Mayo pudo mantener la ventaja con el buen trabajo de Vieyra debajo del aro.

De este modo, los de Barrio Norte lograron su primera victoria en la A2, y en la próxima fecha visitarán a la UNLP. Mientras que Universitario sigue en racha negativa, ya suma su tercera derrota al hilo y buscará levantarse de visitante ante Juventud.

Síntesis:

Universitario (66): Gallur; Musante 14; Breccia 10; Digdanian 1 y Saravi 15 (F.I.); Orquin 2; Maitini 6; Lorea 12; Caviglioni 3 e Imperiali 3.
DT: Juan González Ponce.

Asociación Mayo (73): Cuozzo 3; Iaquinta 4; Camiolo 6; Formino 14 y Vieyra 26 (F.I.); Ponce; Jurado 5; Idiart 4 y Morales 11.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 8-15; 22-32 (14-17); 44-52 (22-20) y 66-73 (22-21)
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Universitario.