Mayo le ganó a Hogar un duelo clave

El elenco de calle 4 se quedó con la victoria en el postergado de la fecha 7 de la zona A2. Los dirigidos por Leonel Ravagliate superaron 78-75 al Verde de Berisso en un partido que lideró en gran parte pero que sobre el cierre se emparejó. Los de Pablo Epeloa tuvieron la oportunidad de llevar el juego a suplementario pero fallaron el último tiro. En el dueño de casa se destacó Andrés Vieyra con 18 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 18 tantos de Pablo Marini.

 
|Por Federico Pérez/@fedeperez90 | Foto: Javier Genoni
El encuentro comenzó a favor del local, en los primeros minutos se pudo poner en ventaja con tiros lejanos. Sin embargo, el Verde pudo recortar la brecha y pasar al frente con un par de canastas de Santiago Hermida. Luego, el partido se armó de ida y vuelta con una leve ventaja para los de Berisso que se extendió hasta el final del cuarto que terminó 19-16 a favor de Hogar.
En el segundo parcial, el Celeste volvió a dominar de arranque y se puso al frente en el tanteador. Mayo se escapó promediando el parcial lo que provocó un minuto pedido por Pablo Epeloa para ordenar a sus jugadores. Esto surtió efecto ya que el visitante comenzó a sumar puntos gracias a un encendido Sebastián Sayar (anotó los 11 tantos de Hogar en el parcial) que marcó tres triples consecutivos. Sin embargo, los de calle 4 se fueron arriba al descanso por 33-30.
En el complemento el dueño de casa salió mejor parado y empezó a alejarse en el electrónico. Transiciones rápidas y efectivas le permitieron poner la ventaja en doble dígito por primera vez en el encuentro. Por su parte, Hogar Social tuvo problemas con los tiros de media y larga distancia por lo que volcó todo su juego a la pintura. Después de un parcial de 23-18, Mayo se fue al último período 56-48 arriba.
Los diez minutos finales se jugaron con mucho nerviosismo, ninguno de los dos equipos quería regalar el partido. En la primera mitad del chico el dueño de casa fue un poco mejor que su rival y mantuvo la diferencia lograda en el parcial anterior. Luego, el Hogar se despertó y aprovechó algunos errores de Mayo para volver a meterse en partido. En los últimos instantes el Verde quedó a un triple del Celeste pero Esteban Serantes no pudo convertir el triple que hubiera llevado el encuentro a suplementario. De esta manera la victoria se quedó en la calle 4 por 78-75.
Asociación Mayo consiguió su segunda victoria al hilo y quiere escarparse de la zona baja, se encuentra sexto con un record de 4-4, la semana que viene recibe a Universitario. Mientras que Hogar Social cayó por cuarta vez consecutiva y quedo en zona de descenso con solo tres triunfos en nueve juegos, en la próxima fecha visita a Gimnasia en el Nethol.
Síntesis:
Asociación Mayo (78): Cuozzo 11 (X); Morales 12; Camiolo 10; Iaquinta (X) y Vieyra 18 (F.I.) Garbino 16; Idiart; Parisi 7; Rastelli 4 y Postiglioni.
DT: Leonel Ravagliate.
Hogar Social (75): Rodríguez Lambre 4; Valenti 2; Hermida 14 (X); Bilos 3 (X) y Marini 18 (F.I.) Sayar 15; Zago 2; Serantes 15 y Giles 2.
DT: Pablo Epeloa.
Parciales: 16-19; 33-30 (17-11); 56-48 (23-18); 78-75 (22-27).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Cullari.
Estadio: Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.