Mauricio López será el entrenador de La Plata en Mayores

El entrenador de Estudiantes fue designado para comandar al seleccionado platense de Mayores en lo que será el Zonal a disputarse entre el 14 y 17 de junio ante Esteban Echeverría. Aquí su palabra luego de la confirmación.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

¿Cuáles son tus primeras sensaciones en tu llegada al seleccionado platense?

La sensación es muy buena, sobretodo por lo que ha generado en la familia, amigos, en el club y colegas Siento un gran apoyo y eso es muy importante en este tipo de procesos.

¿Con qué expectativas la tomaste y cuáles son los objetivos?

Las expectativas son muchas y trataremos de realizar el mejor trabajo posible para representar al básquet de la ciudad.

¿Se pudo hablar algo del plantel ya?

Realmente hay muchos jugadores de gran nivel en nuestra ciudad y va a ser difícil escoger solo doce. Todos los años uno hace el ejercicio mental de que doce llevaría pero cuando te toca elegir la verdad que es complejo.

¿Cuál va a ser tu idea en cuanto a ello?

La idea es tener sentido de pertenencia para con la selección y a partir de allí buscar dejar a La Plata lo mejor representada posible.

Fuiste campeón con La Plata en 1997, ¿Qué significa volver ahora como entrenador?

Es una alegría muy grande. Aquel fue un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Trataremos de replicar todo lo bueno de lo vivido con ese plantel.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.